amigos de la joven asesinada en una colchonería de Chiclana

La Plataforma 'Loli Amaya' pide apoyo a Chamizo para celebrar el juicio cuanto antes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma "Loli Amaya Ramírez" creada por los familiares y amigos de la joven asesinada el pasado 14 de febrero mientras trabajaba en una colchonería de Chiclana ha pedido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, asesoramiento para que el juicio se celebre cuanto antes.

A través de un comunicado, la Plataforma ha informado hoy de que el hermano y el novio de la víctima han expresado al Defensor del Pueblo Andaluz el "terrible dolor" por el que la familia atraviesa y pese a eso, la fuerza con la que están dispuestos a movilizarse para conseguir que crímenes como el de Loli sean evitados.

Así mismo, han trasladado al Defensor del Pueblo Andaluz los objetivos de la plataforma y una petición expresa de apoyo y asesoramiento en su lucha para que el juicio contra el presunto asesino se celebre "cuanto antes, no penalizando más a la familia con la lentitud en la aplicación de justicia".

También han expresado la posibilidad de que la Plataforma se persone junto a la familia como acusación particular como una más de las acciones que tienen previsto realizar, y que no finalizarán hasta conseguir que los delitos de "terrorismo callejero" tengan la misma consideración que los que atentan contra la estructura del Estado.

Exigen por tanto, la modificación del Código Penal y las Leyes Penitenciarias "que aún permiten que los condenados por delitos de sangre, violencia de género o pederastia puedan reducir sus penas o beneficiarse de los agujeros institucionales por los que escapan para seguir cometiendo delitos".

Según la plataforma, Chamizo les manifestó su "más absoluta solidaridad" con el dolor de la familia de Loli y su implicación con el debate que ahora existe en la sociedad sobre la violencia y las formas de prevenirla, condenarla y rehabilitarla.

Asimismo, ofreció su mediación ante las distintas Instituciones implicadas en el proceso contra el supuesto asesino de Loli y también ante los representantes políticos del Parlamento Andaluz, una vez conseguidas las 500.000 firmas necesarias para impulsar la Iniciativa Legislativa Popular, objetivo de la plataforma, y razón de la campaña de recogida de firmas que se está realizando el todo el territorio Español.