ARREGLOS. Nuevas empresas se han hecho cargo de las obras en La Constancia. / T. S.
Jerez

Las obras en La Constancia se reanudan tras un parón de más de ocho meses

Los vecinos aseguran estar satisfechos, aunque reconocen que «el proceso de rehabilitación está siendo más lento de lo que nos gustaría» La instalación de ascensores, el objetivo de las comunidades de propietarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rehabilitación de la barriada de La Constancia es uno de esos proyectos que se dilatan en el tiempo sin que los vecinos que viven en esta zona puedan hacer nada por evitarlo. La lentitud de las administraciones públicas a la hora de tramitar todos los permisos y subvenciones necesarias, además de la crisis de la construcción -que originó la quiebra de la empresa que se estaba encargando de ejecutar la mejora de numerosos bloques- ha hecho que ha día de hoy sólo 12 edificios (de 31) hayan sido acabados por completo, a pesar de que fue hace nueve años cuando los residentes de este barrio comenzaron a recopilar toda la documentación necesaria para acogerse al Programa de Rehabilitación de la Junta -que no las obras, ya que los permisos se dieron en 2006-.

«El principal problema que hemos tenido ha sido el parón en las obras. Han pasado muchos meses desde que la empresa que estaba contratada dejara de trabajar y eso se ha notado. No obstante, en estos días se están reanudando las mejoras, por lo que estamos satisfechos», indicó el presidente de la asociación de vecinos de La Constancia, Francisco Flores.

En algunos casos, los trabajos han estado inmovilizados hasta diez meses, algo que ha minado la paciencia de muchos de los residentes del barrio quienes han acudido a los medios de comunicación para denunciar la situación que estaban atravesando.

Así, en la actualidad «hay ocho inmuebles que se encuentran ya de nuevo en obras y se espera que siete más comiencen a ser reparados en los próximos días».

«Antes de que se retomaran todos los proyectos, desde el Ayuntamiento se analizó la situación en la que había quedado cada edificio y qué quedaba por hacer. Algo que ha ralentizado aún más el proceso», comentó el representante vecinal. A pesar de ello, desde la asociación de la zona se pide paciencia a los propietarios ya que «llevamos esperando muchos años a que se arreglen los bloques».

Además de ello, desde las diferentes comunidades de vecinos se insistió en la necesidad de instalar «cuanto antes» los ascensores en estos inmuebles, algo que muchas de estas no pueden afrontar «al no poder pagar el 25% de estas obras ya que sus residentesson principalmente jubilados».

braguilar@lavozdigital.es