Estudian la creación de una nueva conexión aérea entre Jerez y Varsovia
Los seis principales touroperadores de Polonia pasarán cinco días en la provincia
Actualizado: GuardarLos seis principales operadores turísticos polacos -Itaca, TUI Poland, Rainbow Tours, Neckermann Polskan, Scan Holiday y Eco Holiday- visitarán de nuevo la provincia, invitados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, para analizar las posibilidades reales de comenzar a trabajar en la Costa de la Luz a partir del próximo año. Desde la Oficina Española de Turismo en Varsovia apuntan incluso la posibilidad de fletar vuelos directos entre Jerez y Varsovia.
Así, desde el 18 al 22 de este mes, esta previsto que los representantes de estos operadores recorran la provincia y visiten hoteles con vistas a comenzar a trabajar con ellos lo antes posible.
Este viaje es la continuación del que llevaron a cabo los mismos seis touroperadores en 2005, aunque en aquella ocasión fue una primera toma de contacto con la provincia. Entonces, los visitantes se llevaron una grata impresión de la Costa de la Luz y vieron muchas posibilidades de convertirla en destino del turismo.
El Congreso de la Cámara de Turismo de Polonia que se celebró en la provincia el pasado año también sirvió para que los touroperadores retomaran su interés por esta zona, un interés que cristaliza en este segundo viaje con intenciones mucho más definidas.
De hecho, uno de los principales puntos de su agenda durante su estancia en la provincia es una entrevista con la dirección del Aeropuerto de Jerez que les mostrará las posibilidades del aeródromo, así como los planes de ampliación que ya están en marcha.
Según indicó la Oficina Española de Turismo en Varsovia, coorganizadora de este viaje, el turismo en Polonia vive un momento de crecimiento y los ciudadanos de este país demandan nuevos destinos distintos a los de bajo coste que eran los único que se podían permitir hasta la fecha. La fuerza del zloty, la moneda polaca, hace que su economía crezca a un fuerte ritmo y que en los últimos cuatro años haya aparecido una nueva y pujante clase media que puede permitirse y desea viajar.
Las mismas fuentes de la OET indicaron que en el caso de cuajar la idea de poner en marcha un vuelo directo a Jerez, la llegada de polacos a la provincia podría aumentar en un 500 ó 600% con respecto a las cifras actuales, que ya han aumentado notablemente en los últimos años, pasando de 2.207 en el año 2000 a 6.289 en 2007, según el INE.