El PP acusa al PSOE de «tomar el pelo a los ciudadanos» en materia sanitaria
Galvín tilda de «barbaridad» que se anuncien ahora ocho centros de salud en tres años
Actualizado: GuardarLas actuaciones y «promesas incumplidas» en materia sanitaria fueron ayer el objeto de la críticas del Partido Popular. El concejal José Galvín se refirió de este modo a asuntos como el cierre de camas en el Hospital de Jerez en verano «a pesar del compromiso de Pilar Sánchez de hablar con el delegado de Salud» o al solicitado servicio de información al usuario en Urgencias, algo que ya existía en el pasado.
Así, los populares quieren que dicho servicio se reponga, ya que se crean «muchas tensiones porque los familiares quieren conocer el estado de los enfermos», sobre todo teniendo en cuenta, destacó, el tiempo que transcurre hasta que son dados de alta por la falta de camas.
Se trata de algo, al igual que el cierre de camas, que el PP ya llevó a Pleno. Otras críticas se refirieron al balance realizado recientemente por la alcaldesa, «que dijo una barbaridad, como es que en tres años se vayan a poner en marcha tres nuevos centros de salud, cuando no se han llevado a cabo ni los dos comprometidos».
El segundo punto de urgencias extrahospitalarias, según el mapa sanitario contemplado, «no estará antes del año 2012», señaló asimismo José Galvín.
Por último, recalcó que Pilar Sánchez «haya dicho que se ha puesto la primera piedra de la ciudad sanitaria, por lo que yo me pregunto si sabe ella lo que es». Lo que se va a hacer en Jerez, recordó en este sentido, es «una remodelación del Hospital», por lo que el concejal popular acusó al PSOE de «tomar el pelo a los ciudadanos» en materia sanitaria, mediante «numerosas promesas electorales que ya nadie puede creer».