Pedro Luis García. / LA VOZ
SAN JOSÉ DEL VALLE

El PP urge a UVA a mover ficha contra el alcalde y descarta presentar ahora una moción de censura

Los tres concejales de la Unión Vallense (UVA) siguen deshojando la margarita antes de dar el paso definitivo para echar de la Alcaldía al socialista Pedro Luis García. Quieren saber si el municipio es partidario de una moción de censura tras romperse el pacto entre UVA y el PSOE. Mientras tanto, el PP, con cinco ediles, aguarda acontecimientos para mover ficha, pero su cabeza de lista, Antonio Ortega, ha señalado que cualquier pacto con los tres concejales de Unión Vallense pasa por dar la Alcaldía a los populares, «que por algo fue la fuerza política más votada el 27-M con 987 votos y cinco concejales». El PP está dispuesto a discutir sobre delegaciones pero no sobre el bastón de mando. Salvador Pérez, de UVA, ha destacado: «Nos tomaremos la situación con calma, ya que no queremos cometer el fallo de precipitación que cometimos al apoyar en su día al PSOE».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ganó las elecciones municipales el 27-M, pero un pacto entre UVA y el PSOE cambió el destino del Consistorio. El alcalde, Pedro Luis García, decidió hace un mes cesar a su tres socios de Gobierno por diferencias de criterio. García gobierna en minoría y, según la oposición, la gestión municipal está prácticamente paralizada.

Fuentes del PP han confirmado a este periódico que se han mantenido contactos con UVA, pero los populares ya han advertido que no presentarán una moción de censura contra el actual alcalde, «porque son los ediles de Unión Vallense quienes tienen que aclarar su situación en el Ayuntamiento». UVA nació como escisión del PSOE.