CLARA. La alcaldesa, en la imagen en el palco de Chapín, dio detalles de la posible venta del club. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Los empresarios están dispuestos a cerrar la operación»

Pilar Sánchez asegura que la venta del Xerez puede ser inminente «Todo está pendiente de que Joaquín Morales acepte», declara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hace poco más de una semana la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, aseguraba que tenía una «jugada maestra» para el futuro del Xerez, ayer la regidora jerezana adelantaba que los posibles compradores, cuyos nombres no va a dar públicamente «hasta que culmine la operación», podrían hacerse con la entidad azulina esta misma semana, antes incluso del encuentro ante el Elche.

Fue en la tertulia semanal de Canal Sur Radio, donde la socialista dio muchos detalles de una operación que «está bastante cerrada». Sánchez habló de su relación como institución con el mandatario azulino, recordó el triste capítulo del encierro del nazareno en el Consistorio y recordó que el Xerez está embargado, aunque los principales apuntes los dio acerca de la posible venta del Deportivo.

Sobre la operación de compra-venta anunciado por la alcaldesa, y posteriormente desmentido por el propio Joaquín Morales, Sánchez adelanto que, a día de hoy, «hay una buena oferta encima de la mesa, hay un ofrecimiento económico a Morales, a la deuda que mantenía el Xerez, al pago de la deuda de los meses que se le acumula a los jugadores y al canon que hay que pagar de temporada».

Además, la alcaldesa argumentaba que «hay un plan de viabilidad para el equipo, de tal manera que se pueda pensar en unos años en un ascenso a Primera División».

Y es que la «jugada maestra» de Sánchez pasa por un «ambicioso» proyecto de futuro que sólo tiene pendiente «que Morales diga que sí y que acepte las condiciones económicas. Yo he leído esas condiciones, son buenas, y todos sabemos las ganas que tiene el señor Morales de irse y como alcaldesa le pediría que facilitara la operación para la tranquilidad de la afición y de los futbolistas».

Todo dispuesto

Y es que, según la alcaldesa, «Morales tiene todo encima de la mesa y conoce bien la oferta». La operación estaría, por lo tanto,a una firma de cerrarse, algo en lo que confía la primera edil jerezana: «Confío en que el señor Morales facilite la operación. Si él mueve ficha, espero verme esta semana a tres bandas para dejar claras las cosas encima de la mesa y poder anunciarlo definitivamente».

Todo pasa, por tanto, porque el presidente máximo accionista azulino dé el visto bueno a una operación que podría concluir más pronto de lo previsto. Para Pilar Sánchez, «las llaves del club las sigue teniendo Joaquín Morales y será él quien las entregue, pero creo que no será necesario que dé un portazo». Y es que, pese a episodios «lamentables como en el encierro en el Ayuntamiento pidiendo la subvención», la regidora sostiene que el sevillano «ha sido un presidente que ha cerrado un ciclo, esperemos que pueda salir con la cabeza muy alta y facilitándole las cosas a un gran club y a una gran ciudad».

Ciudad deportiva

Otra de las «patas» de esta operación, tal y como comentó Pilar Sánchez, es la relación que va a sostener el Ayuntamiento con estos nuevos empresarios que se quieren meter de lleno en la entidad azulina. Para la alcaldesa, «aunque mantengamos los convenios de los pasados años, los acuerdos tomados desde el pasado no se pueden permitir porque una ciudad no puede estar pagando dos millones de euros al año a una sociedad anónima. Hay otra manera de colaborar». Una manera podría estar en la ciudad deportiva, «recogida en el PGOU que se ha aprobado de manera inicial y que iría en la Zona Sur. Una amplia zona deportiva para ubicar allí la Ciudad del Deporte que se construiría en conjunto con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz».

Segundo apunte, la Fundación, un proyecto que serviría «para dotar de patrimonio al Xerez», todo lo contrario que la anunciada Ciudad del Fútbol.

bfernandez@lavozdigital.es