Trata de agredir al concejal de Bienestar Social porque le denegaron una vivienda
El individuo, de 36 años, tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Local Se presentó en el despacho del edil para reclamar la casa que le había prometido
Actualizado: GuardarUn hombre, de 36 años e identificado como Luis M.R., fue detenido el pasado viernes por la Policía Local después de protagonizar un episodio violento en la sede municipal de la delegación de Asuntos Sociales, que el Ayuntamiento gestiona en la calle Fraile, al tratar de agredir con un objeto punzante -algunos testigos aseguran que era un lápiz- al concejal del área, Manuel Guerrero, al que también amenazó de muerte de forma reiterada.
Según la información a la que ha tenido acceso este medio, el individuo ya había protagonizado anteriormente varios altercados en el área de Bienestar Social, pero fue el viernes cuando decidió que iba a cumplir sus amenazas. El delegado municipal le habría prometido meses atrás una serie de beneficios e incluso la gratuidad total en la adquisición de una vivienda social, que recientemente se le denegó tras realizarse los preceptivos informes por parte de los asistentes sociales.
Tras conocer esta negativa, el presunto agresor acudió enfurecido al despacho del concejal del Partido Andalucista, Manuel Guerrero, donde se produjo una fuerte discusión con él y con diversos funcionarios y empleados de la delegación, en la que tuvo que intervenir el vigilante de seguridad del edificio.
Ante la imposibilidad de controlar al agresor, finalmente tuvo que ser una patrulla de agentes de la Policía Local la que lo redujera, conduciéndolo hasta los calabozos de la Jefatura chiclanera en calidad de arrestado. Entretanto, el edil presentaba ante la Guardia Civil una denuncia.
Durante el día de ayer el propio Manuel Guerrero atendió a LA VOZ para explicar su versión de lo sucedido: «Este hombre no sólo intentó agredirme a mí sino también a varios trabajadores de esta delegación, tras ver que se le había denegado lo que quería», aseguró el edil, que no quiso entrar en más detalles sobre el origen del conflicto.
Imputado
Se da la circunstancia de que el delegado de Asuntos Sociales, Tercera Edad y Fiestas del Ayuntamiento de Chiclana se ha visto inmerso recientemente en otro proceso judicial, puesto que está imputado como presunto autor de malos tratos después de que fuera denunciado por su propia hermana hace unos meses.
chiclana@lavozdigital.es