Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
INTERIOR. Rubalcaba promete estudiar un protocolo especial para la desaparición de menores. / EFE
ANDALUCÍA

Solicitan tres años para el asesino de Mari Luz por abusos sexuales a otra niña

La Fiscalía ha pedido una condena de tres años de cárcel para Santiago del Valle, encarcelado como presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, por supuestos abusos sexuales a otra niña de 4 años en un corral de vecinos de Sevilla.

AGENCIAS
Actualizado:

Fuentes judiciales han explicado a Efe que los presuntos abusos ocurrieron el 8 de diciembre de 2006, cuando una vecina sorprendió a Del Valle con la niña en brazos y realizándole tocamientos. Al llamarle la atención, el sospechoso huyó y fue detenido unos días más tarde gracias a las indicaciones de la testigo.

Los abusos que ahora han sido calificados por la Fiscalía están siendo investigados por el juzgado de instrucción 8 de Sevilla, ante el cual Del Valle se estaba presentando puntualmente los días 1 y 15 de cada mes, pese a que al mismo tiempo estaba en paradero desconocido para cumplir 21 meses de cárcel por abusar de su hija de 5 años.

Ante los errores judiciales cometidos con este caso, la movilización del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, logró ayer arrancar un nuevo compromiso del Gobierno. Tras entrevistarse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cortés dijo que se estudiará la implantación de un protocolo especial que permita una actuación urgente en los casos de desaparición de menores. Interior también reforzará la unidad de desaparecidos.