La feria enfila la recta final por bulerías
El recinto ferial de Las Canteras se abarrotó anoche de bullicio, trasiego y personas ansiosas de diversión
Actualizado: GuardarEn la jornada festiva del domingo se celebraron diversas actividades. El programa ecuestre ofreció un espectáculo a cargo del rancho El Toreo, que duró algo más de hora y media y congregó en el Patio Negro de Las Canteras a numeroso público que pudo contemplar varias modalidades: alta escuela, doma clásica, riendas largas, trabajo en libertad y en la mano, baile de caballos con flamencas al ritmo de bulerías y carrusel de caballistas con chicas a la grupa.
Posteriormente se celebró el paseo de caballos por el recinto ferial que se prolongó hasta las siete de la tarde.
Actuaciones
En la caseta de la peña flamenca Canalejas de Puerto Real se celebró, sobre las dos y media de la tarde, la final del vigésimo cuarto concurso de sevillanas y después actuaron los grupos flamencos de María Poquet y María Fernández.
En la Caseta Municipal tuvo lugar el concurso local de sevillanas, en las categorías de alevines, infantiles juveniles y adultos.
Hoy, día de fiesta local, en la caseta del 5x5 se celebrará la tradicional convivencia en homenaje a los ancianos de la residencia Joaquina de Vedruna, acto que desde su inicio cuenta con la colaboración de los taxistas de la ciudad, que recogen y posteriormente llevan a los mayores.
La jornada de hoy en la Feria tendrá un carácter eminentemente familiar. Como cada año los puertorrealeños acudirán masivamente al recito ferial y almorzarán en familia.
Después, se produce la obligada visita a la calle del Infierno para hacer tiempo hasta la medianoche y poder disfrutar de los fuegos artificiales con los que se pondrá oficialmente punto y final a los festejos de 2008.
Pero los feriantes de siempre, más algún que otro nuevo fichaje, tras ver las chiribitas producidas por la pólvora, volverán a las casetas para echar un ratito más antes de dar el adiós definitivo a la celebración.
Ambiente juvenil
De hecho, este año el ambiente nocturno ha estado más repartido. Si en ediciones anteriores, la mayor parte de la juventud se concentraba en la Casa del Pueblo, en estos días también la caseta de Izquierda Unida ha gozado de la aceptación de los amantes de la noche. También cada año se ven más aportaciones de otros países. A la representación cubana, que tiene dos sitios en el real, se ha sumado una caseta de Colombia. En estos tres puntos se ha podido disfrutar también de los ritmos y el sabor de Latinoamérica.
puertoreal@lavozdigital.es