Huelga de transportistas

El 90% de las gasolineras de la provincia se queda sin combustible

LA VOZ | CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Estaciones de Servicios de la provincia de Cádiz acusa el paro general de los transportistas y los productos comienzan a escasear.

El presidente de la agrupación gaditana de gasolineras, Ángel Zamorano, ha admitido que el 90% de las gasolineras de la provincia no tienen carburante como consecuencia de la huelga indefinida de transportes. El resultado es que desde el medio día de hoy "a la mayoría de las estaciones de las grandes ciudades les empieza a faltar algún producto" Es decir, que a cada minuto que pasa resulta más difícil rellenar el depósito en las gasolineras en Cádiz, Jerez o El Puerto. "En todo caso, podría encontrarse algo en los lugares más apartados", señala Zamorano.

En Jerez, media docena de gasolineras han podido recargar sus depósitos con camiones cisternas que han podido evitar los piquetes, de hecho, en ningún otro sitio de la provincia se han rellenado los tanques de los establecimientos.

Varios distribuidores han solicitado a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, escolta policial para poder cubir el reparto a partir de mañana si continúa en paro generalizado.

Estos problemas en los municipios más habitados puede provocar que mañana mismo sea imposible encontrar combustible. Con todo, la asociación provincial conía en que los camiones cisterna puedan abastecer algún surtidor durante la tarde, "pero no tenemos mucha confianza".

El presidente de los empresarios de las gasolineras aclara que no se ha tratado de falta de previsión, "sino que la gente ha echado más gasolina en pocos días y ha terminado con las reservas antes".