Jerez

Metrovacesa no acometerá la reconstrucción de Residencial Las Delicias

Los propietarios de las 87 viviendas de Residencial Las Delicias acaban de rubricar un acuerdo con la promotora Metrovacesa, antigua BAMI, por la que la firma se compromete a abonarles un millón de euros, a cambio de que ellos se responsabilicen de las obras de reconstrucción de la urbanización. Como explicó a LA VOZ el portavoz de los afectados, Carlos Díaz, gracias a este documento la empresa queda exenta de acometer las ejecuciones que les fueron ordenadas mediante sentencia judicial del 5 de octubre, al considerarla responsable de todos los desperfectos que presentan tanto las viviendas como las zonas comunes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trató de un fallo sin precedentes, ya que era la primera vez que se obligaba a una promotora a asumir el cien por cien de los costes de reestructuración de una urbanización, que prácticamente hay que construir de nuevo. Ahora, sin embargo, con la cantidad que ya ha sido entregada a los perjudicados, serán éstos los que se encarguen de las obras. Según Díaz, primero se centrarán en las de la parte común, y el dinero restante lo repartirán entre todas las viviendas, para que cada vecino se encargue del arreglo de su casa.

«La verdad es que estamos contentos -reconoció Díaz-, porque con este acuerdo cada uno gana lo suyo. Ellos se quitan quebraderos de cabeza al no responsabilizarse de las obras, y nosotros buscamos otra empresa, pues nos quejábamos mucho de ellos y no nos convencía que las hicieran». Como han calculado los afectados, a cada familia le corresponderán como mínimo unos 6.000 euros para remodelar su vivienda. De momento, ya han contratado a un arquitecto para que elabore el proyecto central, que prevén esté listo en un par de semanas.