NEGOCIOS. Los comerciantes del centro de Jerez exigen el mismo trato para todos. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Los comerciantes de Asunico critican la discriminación que sufren por el Gobierno local

Recuerdan al Ayuntamiento que llevan tres años queriendo ingresar en Jerez Centro Comercial, que sí emplea Acoje «Hay negocios en una misma calle que tienen el distintivo y otros que no, como si fueran tiendas de segunda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Unión de Comerciantes de Jerez (Asunico) está indignada con el diferente trato que reciben del Ayuntamiento frente a la otra asociación existente, Acoje. Así, según denunció Manuel García, presidente de Asunico, no se les permite usar las instalaciones de Jerez Centro Comercial, ubicadas en la calle Larga.

«No entendemos que haya unas instalaciones con un director y una secretaria pagados por el Ayuntamiento y sólo estén a disposición de una asociación, cuando todos pagamos los mismos impuestos», afirmó García en este sentido.

Asimismo, recordó que llevan desde su fundación, hace tres años y medio, pidiendo una reunión a la Delegación de Fomento Económico (antes Promoción) para solucionar el tema del ingreso en Jerez Centro Comercial.

No son los únicos, indicó además el presidente de Asunico, teniendo en cuenta que los comerciantes de la Plaza de Abastos también han pedido lo mismo, una reivindicación que consideran completamente justa.

Esta diferenciación entre «comercios de primero y comercios de segunda» se nota en algo tan básico como los distintivos de Jerez Centro Comercial, que en algunas tiendas, es decir, las de Acoje, sí están colocados, y en otras no.

«Hay comercios en una misma calle con el distintivo y otros que no lo tienen», recalcó el portavoz de los asociados a Asunico. «Todos pagamos nuestros impuestos como jerezanos», destacó.

En definitiva, se trata de una situación que quieren solventar ya, por lo que pidieron a los responsables del Ayuntamiento un encuentro para tratar este tema.

Hay que tener en cuenta que desde Asunico siempre se han mostrado dialogantes con los responsables del Gobierno local, en asuntos como por ejemplo las obras en su día de repavimentación de la calle Larga y otros muchos, como es el caso del cierre del centro de Jerez a la Motorada, etcétera.

Sin embargo, en este caso manifiestan que es ya mucho el tiempo que llevan esperando sin obtener ninguna respuesta, actitud que no entienden por parte de la Administración local, sobre todo cuando se sienten «discriminados» respecto a otra asociación de comerciantes.

«No sabemos si nos están dando largas o no, pero tenemos el mismo derecho que todo el mundo a usar las instalaciones de Jerez Centro Comercial», insistió el portavoz de Asunico.

Especialmente en un momento en el que la crisis económica está perjudicando a muchos sectores, pero sobre todo a estos negocios, ya que el «bajón del consumo lo estamos notando mucho», destacó García.

Es por ello que hay que poner medidas en marcha, afirmó, que al menos no hagan más difíciles las condiciones que tienen que soportar los comerciantes, para reactivar de esta manera un sector que no está en su mejor momento.

eesteban@lavozdigital.es