El joven que asesinó a siete personas en Tokio anticipó la matanza en Internet
Colgó varios mensajes en una web que describen cómo se desarrollaron luego los acontecimientos
TOKIO Actualizado: GuardarEl autor de la matanza en el "barrio electrónico" de Tokio tenía todo planeado y dejó constancia de ello en Internet porque colgó en una web lo que pretendía hacer. "Voy a matar gente en Akihabara", anunció poco antes de digirise al centro de la capital japonesa. Los mensajes fueron enviados durante horas hasta varios minutos antes de la masacre y las descripciones siguen el desarrollo de los acontecimientos de manera fiel.
El hombre detenido por matar a siete personas y herir a otras diez en el centro de Tokio ha declarado ante la Policía que había avisado de lo que se proponía hacer en varios mensajes que dejó en una web especializada en contenidos para móviles.
En esa página tenía registradas varias frases en las que se predecía la masacre que tuvo lugar ayer en el céntrico barrio de Akihabara. Fueron mensajes enviados durante horas que recogen casi paso a paso lo que luego sucedió: murieron siete personas después de ser arrolladas por un camión o ser acuchilladas; otras diez resultaron heridas.
"Cansado del mundo"
La Policía está investigando ahora si los comentarios fueron redactados por Tomohiro Kato, de 25 años, trabajador de una fábrica de piezas para automóviles de la provincia de Shizuoka, al oeste de Tokio, que fue detenido en el lugar de la masacre.
Kato ha detallado a los agentes que acudió al barrio de Akihabara a matar personas porque estaba "cansado de la vida". Los comentarios enviados a la página web están registrados en una conversación bajo el título "Voy a matar gente en Akihabara". En el primero, a las 5.21 hora local (20.21 GMT del día anterior), asegura: "Voy a estampar mi vehículo y si queda inútil usaré un cuchillo, adiós a todos". El siguiente post apunta: "Ser atrapado mientras llevo a cabo mi misión quizá sea el peor resultado". Se despide a las 6.31 (21.31 GMT del día anterior): "Es la hora. Me voy".
El joven alquiló una camioneta en la provincia de Shizuoka que había reservado el día anterior, fue a recogerla la mañana del día de la masacre y condujo hasta Tokio. Un mensaje posterior asegura: "No habrá retrasos por la lluvia" y poco antes de la matanza dice: "Acabo de llegar a Akihabara".