La radio estatal niega que se haya producido un atentado en una estación de autobuses en Argelia
Algunas fuentes apuntan a que se habría producido un accidente de tráfico con varias víctimas, y no una explosión
ARGEL Actualizado: GuardarLa radio estatal argelina ha negado las informaciones que hablaban de la explosión de una bomba en una estación de autobús al este de Argel.
Poco antes, fuentes de los servicios de seguridad habían informado de una bomba había estallado en Bouira, a unos 120 kilómetros de la capital, matando a 20 personas.
Según el portal de información Tour sur l'Argelie, algunas fuentes apuntan a que se habría producido un accidente de tráfico con varias víctimas, y no un atentado, en este lugar, aunque esta información no ha sido confirmada por el momento.
En el punto de mira de los terroristas
En los últimos días, Argelia ha sido víctima de varios atentados terroristas. El pasado míercoles dos explosiones consecutivas causaron tres muertos y cinco herido, mientras que ayer, dos bombas provocaron 13 muertos aunque el Ministerio argelino de Defensa ha asegurado hoy en un comunicado difundido por la agencia oficial APS que el doble atentado causó únicamente dos muertos.
Según la nota de prensa, los dos fallecidos son un ciudadano francés y su chófer que murieron al explotar una bomba al paso de su vehículo cuando abandonaban la estación de Beni Amran en la que trabajaban para la empresa de obras públicas francesa Razel.
Minutos después una segunda bomba explotó cuando los equipos de Protección Civil y las fuerzas de seguridad intentaban socorrer a las víctimas de la primera explosión.
La Fiscalía de París, por su parte, ha abierto una investigación judicial preliminar sobre los sucesos del domingo, encargada a la Dirección de Vigilancia del Territorio.