CAOS. Los conductores estacionan en segunda fila para entrar en los establecimientos. / C. L.
EL PUERTO

Los vecinos de la Constitución exigen más presencia policial para controlar el tráfico

Los conductores estacionan indebidamente los vehículos y provocan atascos Montero admite que se trata de una de las zonas con más infracciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la avenida de la Constitución están «hartos del caos circulatorio» con el que se encuentran diariamente en su calle. El problema, según denuncias los residentes de la zona, es que los conductores no respetan las señales de carga y descarga, aparcan continuamente en doble fila y estacionan indebidamente los vehículos de forma permanente. «No es que haya una semana peor, y otra mejor. Todos los días esto es un auténtico caos», según denuncia Carmen Lozano, una de las residentes de la zona.

En la avenida de la Constitución, en el tramo comprendido entre el bingo y la Iglesia de San Marcos, hay dos zonas de carga y descargas y una zona exclusiva de aparcamiento para la Policía Nacional. Además, hay una parada de autobús. Pero a pesar de ser zonas en las que el estacionamiento y las paradas están prohibidas, los conductores obvian reiteradamente las señales, por lo que el caos en la circulación es continuo. Como consecuencia, los pitidos de los conductores molestos porque algún vehículo estacionado indebidamente les impide el paso, son continuos.

Además, muchos de los residentes aseguran que «las maniobras de los coches para pasar a los que se encuentran mal aparcados son muy peligrosas». Por ello, los vecinos exigen mayor presencia de la Policía Local para controlar el caos circulatorio.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Carlos Montero, ha admitido que la avenida de la Constitución, especialmente en el tramo comprendido entre el Bingo y la Iglesia San Marcos, es especialmente problemática en cuanto a infracciones de estacionamiento. De hecho, asegura que existe un mayor volumen de multas registradas en la zona. Según Montero, los agentes de Policía Local controlan diariamente la zona y sancionan a los conductores que no respetan las señales, aunque admite, que a pesar de las multas, las infracciones se siguen produciendo. Por ello, Montero solicita a los conductores «una mayor concienciación ya que el simple hecho de parar el vehículo en un lugar no habilitado unos minutos, puede provocar serios problemas circulatorio». Además, asegura que los controles continuarán hasta que la gente se conciencie.