Afán de superación
La Gaviota celebra el taller de cerámica y prepara el proyecto Hidro-Sport
Actualizado: GuardarLos socios y familiares de la asociación de discapacitados La Gaviota, lejos de desanimarse ante sus obstáculos y problemas, siguen trabajando para llevar una vida totalmente normal. Cuentan con un calendario amplio de actividades y en estos momentos se encuentran inmersos en el taller de cerámica en el que varios socios y familiares están aprendiendo a realizar objetos decorativos de barro.
Los participantes están disfrutando del taller gracias a la colaboración desinteresada del monitor Alfonso Casas Moreno y a la federación de asociaciones vecinales, Flave, que ha cedido su local social situado en la plaza Jaime San Narciso. El taller cuenta ya con cuatro semanas en activo con un excelente nivel de participación. Con esta actividad además de fomentar las acciones propias del taller como son el dibujo y modelado se intenta promover el trabajo en grupo, la integración social y las relaciones sociales, según ha explicado el presidente de La Gaviota, Rafael Ruiz.
Además, los socios de La Gaviota ya se están preparando para darse el primer baño veraniego gracias al el proyecto Hidro-Sport (actividades de rehabilitación integradas dentro del medio acuático) que este año cumple su tercer año en El Puerto.
Este programa comenzará el próximo día 16 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre en la playa de Valdelagrana. El precio de inscripción para beneficiarse del servicio es de 5 euros para socios, y 10 para no socios en un pago único, que se realizará antes de empezar las sesiones, sin pagar ninguna cantidad adicional, independientemente de las sesiones que se realicen.