LUCHA. Jugadores del Xerez y Las Palmas pugnan en un saque de esquina. / ALEJANDRO QUEVEDO
Deportes

Los azulinos, conscientes de que se juegan la permanencia en su feudo

«Ha sido una pena no materializar las ocasiones», asegura Pedro Ríos Jorge Luque reconoce que «no podemos pensar más que en ganar al Elche»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se intentó pero no pudo ser. Esteban Vigo va a acabar la temporada sin conocer la victoria lejos del Municipal de Chapín y los jugadores del Xerez acaban la segunda parte de la Liga sin saber lo que es ganar fuera de su feudo. Los jugadores azulinos no podían esconder su desilusión, ya que una victoria hubiera supuesto conseguir el objetivo de la permanencia. Con caras largas, los xerecistas se concentran ahora en jugarse la temporada a una carta ante el Elche, aunque sin olvidar la oportunidad perdida en tierras canarias.

YORDI

Delantero

«Tenemos que ganarle al Elche»

El máximo artillero azulinos sumó su quinto encuentro consecutivo sin marcar. El Pichichi de Segunda comentaba al concluir el encuentro que «hay que seguir trabajando y tendremos que ganarnos la salvación en casa este próximo domingo ante el Elche». Del choque de ayer, el isleño declaraba que «es una pena que no hayamos tenido más suerte de cara a puerta, pero estas son las cosas del fútbol y habrá que seguir trabajando para lograr la permanencia».

PEDRO RÍOS

Centrocampista

«Hay que conseguir los tres puntos en casa»

«No hemos materializado las ocasiones que hemos tenido y ha sido una pena, pero bueno, no queda más remedio que ganar en casa este próximo domingo». El jerezano Pedro Ríos también mostraba su desilusión por no haber podido sacar los tres puntos del feudo canario, aunque tenía claro que «habrá que seguir trabajando como llevamos haciendo desde hace tiempo y entre todos, con la ayuda de la afición, poder conseguir los tres puntos en Chapín ante el Elche»

LUQUE

Centrocampista

«Hay que seguir igual hasta el final»

El cordobés Jorge Luque destacaba del encuentro que «la pelota no ha querido entrar, ha sido algo increíble pero vamos a tener que jugárnosla en casa ante el Elche». Luque no escondía que «pensamos que no podemos más que ganar para conseguir la salvación, porque en parte un empate no nos garantiza nada». Sin embargo, el medio centro quiso recordar que «la gente debe saber el esfuerzo que está realizando esta plantilla, visto cómo estábamos hace algunos meses».