El Xerez no acaba con trece jornadas de imbatibilidad de Las Palmas
Los azulinos se quedan a un punto del descenso y deberán superar al Elche El palo rechazó dos disparos canarios
Actualizado: GuardarLas Palmas amplió hasta trece la racha de encuentros invictos en la Segunda división al empatar con justicia y sin goles ante un luchador Xerez que, si bien pisó más el área, su rival amarillo mandó dos tiros a la madera.
La primera parte fue de dominio repartido, porque tanto unos como otros disfrutaron de claras ocasiones en el área rival. Los anfitriones abrieron en el minuto 6 las acciones de peligro con un remate fuera de Cristian tras un córner sacado por Nauzet.
La respuesta andaluza llegó en el minuto 8 con un lanzamiento de Viqueira ajustado a la escuadra, que paró Santamaría. Luego, en los segundos posteriores, el Xerez pudo adquirir ventaja si no lanza lejos de los tres palos Yordi ante una mala salida del meta navarro.
Trashorras pudo inaugurar el marcador en el minuto 20 con una perfecta rosca de falta directa que Porato desvió a córner e, instantes después, el cancerbero visitante volvió a intervenir para neutralizar un disparo lejano de Sergio. Antes del descanso llegaron las ocasiones más claras en cada portería. Así, en el minuto 42 Adrián disparó y Porato rechazó a los pies de Marcos Márquez quien, a puerta vacía, envió el balón al larguero.
La réplica vino en botas de Carlos Calvo, quien se plantó sólo por banda izquierda ante Santamaría, pero su disparo careció de colocación y fuerza para sorprender al guardameta, que atajó sin problemas. En la segunda parte el Xerez llegó con más claridad a la portería amarilla, fruto de su mayor necesidad de puntos para certificar la permanencia.
Sin embargo, Nauzet fue uno de los grandes animadores del encuentro con sus remates. Así, en el minuto 56 obligó a Porato a realizar una gran parada y, segundos después, probó fortuna desde fuera del área y el meta jerezano, con una gran estirada, mandó el balón al palo.
Los andaluces respondieron con remates de cabeza de Aythami y Yordi, quienes obligaron a Santamaria a exhibir sus reflejos. Uno de los momentos más emotivos de la temporada fue el relevo de Trashorras en el minuto 72, quien jugó su último partido de amarillo en la isla, y fue despedido con la afición puesta en pie y aplaudiendo. El Xerez achuchó en la recta final y, de no mediar un Santamaría inmenso, se habría podido llevar los tres puntos.