«No me esperaba un partido como este, casi perfecto»
Aplausos en la rueda de prensa para un Rafael Nadal campeón por cuarta vez consecutiva. «No me esperaba un partido como este, pero pienso que he jugado casi perfecto. Jugué más metido en la pista y he mejorado con respecto al año pasado. Aunque este torneo se juega en tierra, he jugado de una manera más agresiva. Insisto en que estaba más metido en la pista, con más slice, revés más plano y cambiando las direcciones».
Actualizado:«No me siento como el número 1. Me siento como el 2 porque soy el 2 y más cerca del número 3 que del número 1. He jugado muy bien en la carrera y lo importante es jugar mejor que antes», aseguró el tenista balear. «Cada partido es diferente. El de hoy (por ayer) no se puede comparar con el partido de semifinales. Siempre estoy concentrado, incluso aunque el marcador me favorezca. Ganaba por 6-1 y 1-0 y cuando jugaba yo no podía creer que el partido que fuera así. Esperaba uno más reñido», reconoció el tetracampeón de Roland Garros. En todo caso, apuntó que «una final se disfruta igual ganando partidos cortos o más largos».
«Ganar un partido apretado, duro, de cinco horas, quizás sea más satisfactorio, pero lo que cuenta es tener el trofeo», recordó el joven jugador.
También se le preguntó por la marca de Bjorn Borg, pero tras igualar su cuatro victorias consecutivas, se limitó a comentar: «Este año he ganado Roland Garros y lo más importante es eso. En su momento ya se me preguntará si he superado el récord de seis triunfos de Borg».
No dedicó el triunfo a nadie en especial. «Se lo dedico a la gente que está viéndote en la tele, apoyándome. Quizá es el colectivo que más se lo merece», destacó el manacorense, que tuvo que pasar control antidopaje tras superar de nuevo al suizo Roger Federer.
Respecto al tipo de preparación que hará con vistas al torneo de Wimbledon, comentó: «No sé. Ahora voy a Queens. Intentaré llegar lo mejor posible y si es posible a ver si juego más de un partido en Queens. El caso es prepararse para el juego sobre césped. Hay que concentrarse al cien por cien para ese torneo».