Bravo y Cristovao dan la sorpresa en la segunda carrera del fin de semana
La pareja portuguesa aprovechó el cambio de pilotos para hacer podio Antonio Forné dominó en las dos pruebas de la Copa Seat León
Actualizado:El Circuito de Jerez albergaba en la jornada de ayer la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Gran Turismo con un total de tres carreras programadas tras la supresión de la carrera de Endurance de la Copa Coupé, por lo que el programa se acortaba considerablemente.
Las altas temperaturas parece que por fin han llegado a estas latitudes tras un atípico mes de mayo y se dejaron notar en el trazado jerezano que, al igual que el sábado, derretía las gomas de los vehículos participantes en las tres categorías y hacía que el público asistente (entre cuatro y cinco mil personas) buscase sombras donde resguardarse de las altas temperaturas.
La matinal daba comienzo con la Copa Hyundai Getz programada a once vueltas. Javier Fuentes que ostentaba la pole llegaba primero a la primera curva tras la salida y ahí se acabó la carrera para el resto de participantes ya que nadie pudo toser a Fuentes que mantenía a raya al resto de pilotos que pugnaban por las plazas de podio.
El portugués Nuno Miguel Vinagre, bajaba hasta la quinta plaza tras la salida en la que partía cuarto y desde ahí realizaba un carrera en constante progresión que le aupó hasta la segunda posición en detrimento de Álvaro Vela que se debía conformar con la tercera plaza sin poder contener el mayor empuje del portugués que lo rebasaba en la vuelta seis.
Prueba estrella
La carrera estrella del fin de semana, Gran Turismo, comenzaba con la pareja dominadora de la prueba del sábado (Sundberg-Romero) que tomaban el mando de la prueba gracias a la pole position conseguida en los entrenamientos oficiales. Por detrás, Cerqueda-Pérez Sala y Mayola-Carol, estos últimos rebasando a Sala-Cerqueda en la segunda vuelta para hacerse con la segunda plaza de carrera.
Estas posiciones se mantenían inalteradas hasta el comienzo del cambio de pilotos. Ahí, a Sundberg-Romero se les aplica el hándicap correspondiente por haber ganado el sábado (20 segundos) y al regreso a pista caen hasta la sexta plaza desde donde tan sólo pueden remontar una posición para finalizar quintos la carrera.
Por delante, los portugueses Cristovao-Bravo (Ferrari 430 GT2) que partían cuartos en parrilla, se mantienen en esta posición hasta la vuelta diez cuando cambian pilotos, caen hasta la novena plaza pero rápidamente comienzan a escalar posiciones hasta coger la segunda plaza en la vuelta catorce desde donde desbancan a Mayola-Carol, líderes hasta esos momentos, de la cabeza de carrera y ven recompensados sus esfuerzos con una trabajada victoria. Segundos en meta con una exigua diferencia de un segundo son Mayola-Carol que realizan una carrera siempre en los puestos de cabeza, mientras que la pareja de Amaral-de Castro consiguen la tercera plaza del podio.
Forné, imparable
En la Copa Seat León, tras darse la salida Antonio Forné toma el mando de la prueba, seguido por Pons, Gutiérrez, Aristi que se situaban detrás, si bien, el Safety Car hizo acto de presencia en pista reagrupando de nuevo a los participantes tras un accidente en la curva Peluqui en el que se vieron involucrados cuatro pilotos de cola. Tras la reanudación, Forné impone su ritmo que es suficiente para endosarle dos segundos a Pons, segundo, y Aristi que era tercero tras remontar desde la octava posición en parrilla.
La segunda carrera de la Copa Seat León, se disputaba a continuación con salida lanzada y formados tal y como quedaron clasificados en la primera carrera.
En esta segunda prueba, de nuevo Forné se aprovechaba de su privilegiada posición de parrilla y llegaba primero al primer giro, mientras que las maniobras por detrás del resto de pilotos eran tensas tratando de escalar posiciones.
Unos movimientos que sin duda benefician a Forné que toma unos metros de ventaja que le son más que suficientes para anotarse la segunda victoria de la jornada, mientras que por detrás Luis Pons conserva la segunda posición tras partir desde este lugar en parrilla. Francec Gutiérrez completaba el podio.