![](/cadiz/prensa/noticias/200806/09/fotos/001D1JE-CUL-P1_1.jpg)
Salvajes al poder
El Teatro de Guadalcacín disfrutó de lo lindo con el estreno de su compañía
Actualizado: GuardarCatorce mujeres, una obra de Martín Recuerda, el Teatro de Guadalcacín y mucha desenvoltura son los ingredientes de la puesta en escena de Las Salvajes, que cosechó un gran éxito durante su estreno del pasado sábado. Bajo la dirección de Julián Oslé, la función consiguió llenar el recoleto auditorio y lo que es más importante: provocar el disfrute de los espectadores.
Hasta la recepción del público tuvo su nota singular y es que dos cigarreras a la usanza de la Revista de los años 50 repartieron cigarrillos (de chocolate) y golosinas entre las butacas. Puntualmente, el telón se izó para dar paso a la demostración de que con medio kilo de tesón (tras ocho meses de ensayos), tres cuartos de desparpajo y una buena dirección, un grupo de aficionados puede producir un espectáculo de lo más divertido y detallista.
El montaje mantuvo un buen ritmo de escena y todas las actrices interpretaron su papel con convicción. Además de la trama de la obra de Martín Recuerda -que tuvo que sufrir alteraciones, como la eliminación de personajes masculinos, debido a la ausencia de hombres en la compañía- la adaptación incluyó números musicales que supieron aprovechar otros talentos de las guadalcacileñas. Es el caso de Isabel Álvarez que cantó un aplaudidísimo A tu vera.
Pero ninguna de ellas se queda detrás: Carmela con su genial borrachera, Rosita con su candidez, Martirio Matamoros con su intransigencia trasnochada y un largo etcétera. Como no podía ser menos, flores y aplausos para las recién bautizadas actrices.
Aún hay tiempo para disfrutar de Las Salvajes en su próxima representación que será el sábado 14 de junio en el Teatro de Guadalcacín. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, de 19.00 a 21.00 horas, en las instalaciones del auditorio municipal al precio de 5 euros.
vmontero@lavozdigital.es