Jerez

El 25 de junio se decidirá el nuevo hermano mayor de la Coronación de Espinas

La Hermandad de la Coronación de Espinas ha recibido el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías a las candidaturas presentadas, tras algunos problemas y retrasos al principio del proceso. Finalmente, la Junta de Gobierno decidió a principios de semana que las elecciones a hermano mayor de la cofradía serán el 25 de junio, miércoles, desde las siete de la tarde hasta las once de la noche.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al principal puesto de la cofradía optan Javier Lucena y Juan Manuel Pérez-Rendón. La cofradía decidió realizar el Cabildo Extraordinario de Elecciones en la modalidad abierta, que permite según la normativa diocesana mantener abierto durante las horas que estime la cofradía la mesa electoral, con el consiguiente beneficio para los hermanos que quieran acudir hasta la calle Arcos a depositar su voto. El quórum necesario para este tipo de cabildos es del 25 por ciento del censo electoral, una cifra asequible para una hermandad popular como la Coronación, y en la que entran en juego dos candidaturas diferentes. Una vez superado el quórum requerido, ganará la mayoría simple en la votación a favor de un candidato.

En el caso de no alcanzar el quorum, la hermandad levantará acta de las votaciones, y tras mandar al Obispado la misma, convocará en el plazo de 15 días nuevo Cabildo, que en este caso verá reducida la participación al 15% del censo electoral.