Deportes

Última oportunidad para Esteban de ganar lejos de Chapín

El técnico malagueño iguala los cinco puntos logrados por Casuco a domicilio y supera los cuatro de Rondán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La espinita es pequeña, pero moleta. Esteban Vigo no ha logrado ganar ningún partido lejos de Jerez. El preparador malagueño ha amortiguado esta carencia a base de empates, pues quitando su negativo inicio en Gijón y San Sebastián, sólo la extraña tarde de Córdoba han manchado la evolución inglesa de los azulinos.

Lógicamente, para el preparador del Deportivo el objetivo prioritario es mantener la categoría aunque sea en el último minuto del descuento del último de los partidos, pero al malagueño no le importaría nada sumar al menos una victoria a domicilio -además, podría ser que asegurara la salvación matemática.

Los baremos del Xerez lejos de su estadio en esta temporada rozan el bochorno. Hasta la fecha sólo se han logrado dos victorias jugando como visitante. Una primera -casualmente también el primer triunfo de la temporada del Xerez- con Miguel Ángel Rondán en el banquillo de A Malata, en Ferrol; y la otra, con Casuco, y de manera espectacular en el Martínez Valero. El triunfo ante el Elche dejó uno de los mejores encuentros de esta temporada, pero hay que tirar de memoria pues fue al final de la primera vuelta.

Hoy Esteban tiene una última oportunidad. En Eibar, en Motril, en Sevilla o en Tarragona parecía tenerlo de cara, pues casi siempre se han adelantado en el marcador. Ahora, las circunstancias previas se reparten por igual y los azulinos contarán con aspectos a su favor (Las Palmas no se juega nada) y en contra (acumulan doce duelos sin perder).