TOQUE. Esteban Vigo comparte un momento del entrenamiento con sus jugadores. / TAMARA SÁNCHEZ
MÁS FÚTBOL

El Xerez llega a Las Palmas con la idea de finiquitar la permanencia

El entrenador azulino avisa que el partido puede ser «una trampa si se considera fácil» y firmaría el empate aunque «saldremos a ganar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Palmas afronta la visita del Xerez con la intención de poner un buen colofón a la temporada en su campo y poder despedirse de la afición isleña con un nuevo triunfo, lo que alargaría su racha positiva, que le ha llevado a encadenar doce jornadas consecutivas sin perder un partido.

El equipo amarillo, que aún no renuncia a la quinta plaza, lo que supondría una conquista sobresaliente después de pasar casi la mitad del campeonato en puestos de descenso, llega a este compromiso en plena vena de aciertos y exhibiendo un potencial colectivo como hacía tiempo no se recordaba.

El Xerez, que sólo ha perdido un partido en las últimas doce jornadas, jugará ante Las Palmas con la intención de sumar tres puntos que certifiquen su permanencia en la categoría a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El equipo que entrena el malagueño Esteban Vigo se encontrará en la capital de Gran Canaria a un rival que también lleva una gran trayectoria en este tramo final de la Liga y que no conoce la derrota en las últimas doce jornadas. Esteban Vigo ha avisado de que el hecho de que el conjunto canario no se juegue nada en el aspecto clasificatorio -sexto, pero lejos en puntos de los puestos de ascenso- no debe confundir a su equipo.

El técnico xerecista ha dicho que el partido puede ser «una trampa si se considera fácil» y ha reconocido que el empate no sería un mal resultado, aunque también ha puntualizado que su equipo «saldrá a ganar» y con ello sumar tres puntos que se le resisten como visitante. La alineación titular será la misma que la de la pasada jornada y que ganó por 1-0 al Polideportivo Ejido.