Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
JOVEN. Espargaró ha firmado su primera 'pole' con 16 años. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Seis españoles partirán desde la primera fila de salida en Montmeló

Stoner le arrebató a Pedrosa la 'pole' de MotoGP en el último instante Triplete español en el cuarto de litro, con dominio de Álvaro Bautista

M. J. G
Actualizado:

Mientras Jorge Lorenzo continúa hospitalizado reposando tras su fuerte caída del viernes, Dani Pedrosa estuvo a punto a marcar el mejor tiempo en el circuito de Cataluña, pero al final Casey Stoner le arrebató el privilegio. El australiano logró su primera pole del año, imponiéndose con su Ducati ante los dos pilotos de Honda, puesto que Nicky Hayden arranca también desde la primera fila.

Stoner, vencedor el año pasado, demostró gran ritmo y completó una inspirada vuelta, pero superó a Pedrosa en su feudo por sólo 83 milésimas de segundo, aunque la sesión resultó realmente agitada para el piloto catalán. Se habían disputado sólo 14 minutos cuando la moto uno de Pedrosa sufrió una avería electrónica y tuvo que regresar al box para completar los ensayos con la moto dos. Nicky Hayden, que también ostentó la primera plaza, fue finalmente tercero, y saldrá en primera fila por primera vez en lo que va de año.

Muy mal le fueron sin embargo las cosas a Valentino Rossi, luciendo en esta ocasión una alegoría de la selección italiana de futbol. El italiano fue noveno, en la que es su peor clasificación de la temporada, de modo que arranca desde la tercera línea, con problemas de fluidez a la entrada de las curvas. En todo caso, la situación puede mejorar para el piloto italiano antes de la carrera.

'Pole' con 16 años

En 125 cc., Pol Espargaró consiguió a sus 16 años la primera pole de su carrera deportiva. Una emotiva primera posición que llega precisamente en un circuito que se encuentra a sólo un kilómetro y medio de la casa del piloto de Granollers. Espargaró ha ido dominando a lo largo del fin de semana y aunque algunos pilotos le molestaron en los últimos compases, nadie pudo impedir su primera posición que le lleva a encabezar una fila en la que también están Di Meglio, Redding y el alicantino Nico Terol, que fue tercero. Gadea arranca en segunda fila y Olivé en tercera.

El susto de la jornada esta vez lo protagonizó Bradley Smith, que sufrió una impresionante caída llegando ser golpeado por su propia moto en la cabeza.

En 250 cc., Álvaro Bautista encabezó un triplete de poderío español, seguido por Alex Debón y Héctor Barberá, que hizo el gesto de reconciliación con Marco Simoncelli en el parque cerrado, donde ambos coincidieron, ya que será el italiano quien complete la primera fila de la parrilla.

Rabat mejora

En el circuito de Montmeló también eran muy buenas eran las noticias que llegaban desde el Hospital General de Cataluña, donde Tito Rabat recuperaba el conocimiento durante la mañana de ayer, saliendo de la sedación inducida y respondiendo a los estímulos de los servicios médicos. A media noche del viernes el piloto barcelonés era sometido a un segundo TAC que confirmaba la ausencia de lesiones cerebrales, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

Sirva como anécdota que al despertar el piloto catalán mostró inmediatamente su deseo de regresar al circuito y correr la carrera, pero lógicamente tendrá que continuar hospitalizado durante las próximas 48 horas al menos, y someterse a nuevas pruebas a partir de mañana que confirmen su buen estado.