A un empate del ascenso
El Zona Franca consigue su segunda victoria al doblegar al Casarrubios en un encuentro muy complicado con alternancias en el marcador Si no pierden hoy, las chicas de Kiko Oliva subirían a División de Honor
Actualizado: GuardarSufrir para ganar es la tónica habitual de las chicas de Kiko Oliva en esta fase de ascenso. Aunque el 5-3 que reflejaba el marcador al final del encuentro ante el Casarrubios haga pensar lo contrario, las gaditanas lo tuvieron muy complicado.
Un tiro al palo de Irene en el 5' presagiaba que las locales no tendrían la suerte de cara. Pero el premio fue para las visitantes, que anotaban el 0-1 en un contragolpe. Noe, muy activa aunque gafada de cara a puerta, estrellaría el balón en el larguero (9') y en el poste (13'). La igualada no llegaría hasta el cuarto de hora, cuando Montse batía a Sone con un ajustado disparo.
En la segunda mitad, las gaditanas impondrían un ritmo más alto al encuentro, conocedoras de la importancia de la victoria tras el empate del Collado Villalba. Pero de nuevo fue el Casarrubios el que se adelantaría en el marcador, esta vez por medio de Lules (24') al aprovechar una salida al contragolpe.
Cuando la situación era más difícil apareció el olfato goleador de Enma para desatascar el partido. Corría el minuto 26 cuando la gaditana controlaba un inteligente saque largo de Raquel para batir por bajo a Sone e igualar el marcador. El Zona Franca tenía encerrado al Casarrubios en busca de la victoria, que comenzaría a ponerse de cara gracias al acierto de Enma que, muy atenta, convertiría en el 3-2 un despeje de Sone tras un disparo de Gloria.
Ya por delante en el electrónico, el Zona Franca desplegaría su mejor juego y tan sólo era cuestión de tiempo que llegara el cuarto gol. Montse daría la tranquilidad necesaria al Zona Franca al marcar el cuarto de forma inesperada. Pegada a la línea de fondo, la gaditana se sacaba de las botas un sorprendente disparo que batiría a Sone.
Esfuerzo premiado
En el 35', Noe vería por fin premiado su esfuerzo al anotar el quinto tras una preciosa y precisa pared con Irene. Con un tranquilizador 5-2 se llegaba a los últimos minutos, en los que el Casarrubios pondría en liza la figura de la portera-jugadora. Fruto de ello fue el 5-3, insuficiente para arrebatar un merecido triunfo a las gaditanas, que volverán a la División de Honor si no caen ante el Collado Villalba en el encuentro que disputarán este mediodía.