La primera guardería pública de la playa no abrirá hasta final de año
Falta por ejecutar la última fase de dotación de mobiliario Contará con un centenar de plazas para niños de tres años
Actualizado: GuardarLa primera guardería pública que tendrá la zona de costa en Chiclana podría demorar su puesta en funcionamiento hasta final de año, según las últimas estimaciones del Ayuntamiento.
En principio, y como aseguraba recientemente el delegado local de Vías y Obras, Nicolás Aragón, se pretendía que el nuevo equipamiento, que vendrá a dar servicio a una población estimada de más de 10.000 personas, abriera sus puertas al público en el mes de septiembre con el nuevo curso.
El nuevo plazo se debe a los retrasos en la última fase de construcción de un recinto que lleva de obras casi un año, y que no cuenta aún con el mobiliario interior, ni tiene finalizadas las tareas de albañilería o cerramiento perimetral del edificio.
El proyecto para la construcción de esta guardería data de hace un par de años. Cuenta con un presupuesto estimado en casi 500.000 euros, emplazamiento en un solar municipal de la urbanización Coto La Campa y un proyecto técnico que incluye una superficie total de 1.500 metros cuadrados, de los que 423 metros serán construídos.
La guardería contará con cuatro aulas de entre 30 y 42 metros cuadrados cada una que estarán dotadas de aseos y tendrá un comedor propio. Asimismo habrá dependencias de cocina, vestuarios, sala de reuniones y cuartos de almacenaje. Tendrán preferencia en la reserva de plaza los padres que trabajan en los hoteles de la zona de la costa.