Diversión asegurada
La Feria de Primavera se prepara para recibir la mayor afluencia de público durante el fin de semana
Actualizado:Los niños fueron ayer viernes los auténticos protagonistas de la Feria de El Colorado, que se celebra en el recinto del pinar del mismo nombre de la pedanía conileña.
Durante la tarde y primeras horas de la noche del viernes los populares cacharritos del ferial estuvieron repletos de pequeños disfrutando, en la mayor parte de ocasiones acompañados de sus padres, de un buen rato de diversión. Hasta el buen tiempo, con levante en calma, se alió con los conileños y chiclaneros que a la caída del sol se acercaron a un recinto que lució casi lleno.
Entre las casetas más demandadas por el público local, cómo no, están un año más las de las agrupaciones socialista y de Izquierda Unida, sobre todo ésta última, que, junto a la Caseta Municipal, hacía ayer las delicias de los asistentes a la feria popular de El Colorado. Desde la puesta de largo del recinto ferial con el alumbrado en la noche del pasado jueves la pedanía vive sus fiestas. Para hoy sábado se espera la mayor afluencia de visitantes llegados de las poblaciones cercanas.
Así lo confirmaba Pepi Olmedo, propietaria de un puesto de perritos calientes y hamburguesas ubicado junto a la portada, que aseguraba haberse provisto de mercancía suficiente para atender la demanda de todo el fin de semana. Con precios populares a 1,50 euros por viaje, la jornada del jueves y ayer viernes fue para los niños.
Los más pequeños fueron los protagonistas de una feria que comparte en estos momentos protagonismo en la provincia con las fiestas locales de Medina Sidonia y Puerto Real, pero que sigue contando con un sabor especial.
Entre pinares y a pocos metros de la antigua N-340 a su paso por El Colorado, la feria de la zona conserva el añejo de la tradición, lo singular de su emplazamiento y conjuga a la perfección sus encantos con la presencia de una veintena de atracciones de la más moderna tecnología.
En esta edición los jóvenes se decantan por las atracciones de tómbolas, la tradicionale pesca de patitos son para los pequeños y, cómo no, los coches choque de toda la vida reúnen a toda la familia sobre la pista.
La transformación
Sin embargo, de ese perfil de feria tradicional que ha tenido en sus dos primeras jornadas la Feria de Primavera de El Colorado poco quedaba en la madrugada de ayer viernes y menos quedará en la noche de hoy sábado. Los más jóvenes tomarán las zonas más amplias del pinar de El Colorado para realizar su botellón.
De momento no ha habido incidencias destacables de seguridad, reforzada este año con tres dotaciones de Guardia Civil, un retén de bomberos permanente, y varias unidades locales de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.