REGRESO. Wicha, en una acción del partido en el Antonio Barbadillo de Arcos, podrá volver a vestir la camiseta azulina. / ANTONIO VÁZQUEZ
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Wicha se recupera a tiempo y será titular con el San Fernando ante el Amurrio Más de 200 personas, con los azulinos

Iriondo dispone de su defensa de gala para buscar la victoria en Basarte La expedición vuela esta tarde a Bilbao

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acerca la hora del decisivo encuentro que el San Fernando disputará en Amurrio y nadie se lo quiere perder. Aunque todavía hay varios jugadores que no se encuentran al cien por cien, lo cierto es que Antonio Iriondo podrá disponer de su plantel de gala para intentar hacer un buen resultado en Basarte.

En este sentido, la noticia más sonada de esta semana ha sido la recuperación de Wicha. El argentino ya avisaba durante la semana de que tenía serias opciones de estar en el campo. Tras el entrenamiento de ayer, el defensa central comprobó que su tobillo responde bien a los giros y a los movimientos bruscos y tomó la decisión de jugar, por lo que mañana formará parte de la alineación de inicio. Wicha se entrenó con sus compañeros y, aunque su lesión requiere un proceso de adaptación, la falta de tiempo impide que se le pueda dar el descanso necesario.

En la misma tesitura se encuentran el resto de jugadores tocados. Galera, que pasaría a ocupar el lateral derecho, sigue entre algodones y esta semana no ha forzado mucho la máquina para poder llegar al partido. Ayer estuvo realizando ejercicios de fortalecimiento y el miércoles tampoco estuvo al ritmo del grupo.

Lo mismo le ocurre a Canito, que no puede forzar y ha seguido durante toda la semana un plan específico e Iván Guerrero, que todavía se resiente del golpe sufrido en Calahorra y que tampoco ha podido estar al ritmo de los demás para no romperse. Los que se pierden seguro el partido son Regino y Sergio González, además de Dani Marcos, que cumple su partido de sanción.

Un viaje más cómodo

El equipo tomará esta tarde -a las 17.20 horas- un avión desde Jerez rumbo a Bilbao para llegar con tiempo para preparar el choque y que el viaje no se haga tan pesado como el de Calahorra. La vuelta será el lunes, y los jugadores llegarán a Málaga, desde donde retornarán en autobús a La Isla. El plantel tiene puesta sus esperanzas en sacar un buen resultado para no pasar apuros en el choque definitivo en Bahía Sur. La afición de La Isla quiere estar con su equipo en el último escalón que le queda para estar en Segunda B. Dos autobuses saldrán hoy a las 21.00 horas rumbo a tierras vitorianas. Además, algunos seguidores han preferido viajar en avión o en coches particulares, por lo que se espera que la expedición sea similar a la que se desplazó a Calahorra. Alrededor de 200 personas vivirán a tope en Basarte un partido que puede ser decisivo para que el equipo azul y blanco logre su objetivo.