Artículos

Las desventuras de la playa de la Ballena

El Ayuntamiento de Rota, «sin prisas, sin pausa», ha coseguido, en solo año y medio, perder tres de las cuatro banderas azules que distinguían a sus playas el verano de 2006. Y si sigue trabajando así, «sin prisas, sin pausa», no solo perderá las banderas azules sino también las playas; al menos la de La Ballena que, ya hoy en día, en marea alta, prácticamente no existe y, en marea baja, es un puro pedregal.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A propósito de este desgraciado asunto, cae en mis manos el nº 50/ junio 2008 de la Gaceta de Costa Ballena-Rota, publicación mensual gratuita y dedicada, casi exclusivamente (también trae la tabla de mareas), a difundir y aplaudir todas las iniciativas del Ayuntamiento de Rota. En la primera página del citado periódico se nos comunica la gran noticia: «Finalmente este año no habrá arena para La Ballena. A pesar que desde la propia Demarcación de Costas, el Ayuntamiento de Rota y el partido socialista (?) se había informado de que este año se aportaría arena a la playa de Costa Ballena, finalmente hasta 2009 no se contará con nuevos áridos».

Para terminar de tranquilizarnos, la Gaceta publica una larga entrevista con el concejal de Playas de Rota, ilustrada con una docena de fotos del concejal (por cierto, no excesivamente fotogénico). Entre otras cosas afirma aquel: «Para mí, como delegado de playas y para este equipo de gobierno La Ballena está muy lejos aún de lo que tiene que ser». «Tenemos que elevar su nivel a un cien por cien». Lo que no aclara el inefable Concejal es cómo lo van a hacer y cuándo lo van a hacer, pero me temo que, como siempre, será «sin prisas, sin pausa».