Los puntos móviles de recogida de basura empezarán a funcionar la semana próxima
Los vehículos itinerantes se ocuparán de los residuos de tipo doméstico a partir del lunes
Actualizado: GuardarEl nuevo servicio de Puntos Limpios Móviles se pondrá a disposición de la ciudadanía a partir de la próxima semana, para facilitar a los ciudadanos la labor de separación de determinados residuos y su posterior depósito sin que tengan que desplazarse lejos de sus domicilios. «Estos puntos limpios forman parte de la estrategia municipal por la preservación medioambiental y de convertir a Jerez en una ciudad más sostenible», destacó ayer la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, en la presentación del nuevo servicio en la plaza del Arenal.
Los Puntos Limpios Móviles, puestos en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, no son más que vehículos itinerantes especialmente diseñados para hacer las funciones de recogida de ciertos tipos de residuos de carácter doméstico.
Concretamente, este nuevo servicio se dedicará a recoger aquellos residuos que se generan en los hogares y que no es conveniente que se eliminen con el resto de los residuos urbanos, ya sea por su carácter tóxico y/o peligroso. Por tanto, se trata de recoger residuos calificados como peligrosos domésticos, así como otros que es conveniente depositarlos por separado del resto de las basuras que generan los hogares, sobre todo para facilitar su posterior reciclaje o reutilización.
Este servicio, comenzará a funcionar el 9 de junio y los primeros lugares donde se van a instalar las dos unidades con las que cuenta este dispositivo son la Glorieta de la Maternidad (para todos los residentes en la zona de San Joaquín) y en la calle Moreno Mendoza (para los vecinos de San Telmo Nuevo y alrededores).