Crece el número de pasajeros de compañías de bajo coste en el Aeropuerto
Los aeropuertos de Granada y Sevilla han sido los que más han crecido en número de pasajeros de las compañías de vuelos de bajo coste en 2006, con un 61 y un 39% respectivamente, si bien fue el de Málaga el que más visitantes recibió de toda la comunidad, convirtiéndose en el cuarto que más llegadas recibe de España. El de Jerez también experimento una subida con un total de 317.672 pasajeros de bajo coste y 328.907 de compañías tradicionales.
Actualizado: GuardarSon datos que se desprenden de un estudio sobre el impacto de los vuelos de bajo coste auspiciado por la Confederación Andaluza de Empresarios (CEA) y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que ayer fue presentado en Granada por el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, y el consejero delegado de la consultora GDT, Baltasar Fernández Avila, encargada de la elaboración del informe.
En el mismo se constata además que el aeropuerto de Almería ha sido el único en el que el número de pasajeros ha descendido, aunque los de compañías de vuelos de bajo coste en menor medida que los que llegan por medio de compañías tradicionales.
En cuanto a previsiones de crecimiento aeroportuario, el estudio destaca los índices de crecimiento de Málaga y Sevilla, que prevé casi duplicar el número de sus llegadas y resaltó la posibilidad que se baraja en Huelva para dotar a la provincia de infraestructura aeroportuaria.
Con respecto al perfil de la demanda que tiene como destino el litoral andaluz, resalta sobre todo la llegada de británicos, en un 51,33% a través de bajo coste, y un 33,66% a través de compañías internacionales. El alojamiento preferido suele ser, en un 35,9% en los que llegan por bajo coste, hoteles de tres estrellas, y en un 44,69%, en el caso de los que optan por las tradicionales, hoteles de cuatro estrellas.
Las motivaciones son, en ambos casos, el clima y los viajeros aseguran conocer el destino por experiencia propia. El estudio también acaba con el mito de que los que eligen bajo coste dejan menos dinero en sus destinos, ya que, tanto unos como los que prefieren las compañías tradicionales, cuentan con un presupuesto similar.