ESTRENO. El alumbrado del ferial marcó la apertura de la fiesta.
Janda

Puesta de largo entre pinos

Cientos de jandeños se unieron a una celebración que tiene en la exposición ecuestre uno de sus atractivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cientos de residentes de la pedanía y ciudadanos de Conil y Chiclana con ganas de fiesta en víspera de una jornada laborable se dieron cita en la noche de ayer para la puesta de largo de la Feria de la Primavera de El Colorado.

Puntual a su cita, el alcalde de Conil, Antonio Roldán, daba formalmente el pistoletazo de salida a una de las fiestas populares de la provincia que cuenta con más adeptos, en parte por su privilegiada ubicación en medio del frondoso pinar de El Colorado.

Con una inversión que supera en esta edición los 190.000 euros, el Consistorio conileño no ha escatimado medios para conseguir que la de 2008 sea la feria más espectacular de los últimos años en la pedanía costera.

Nada más llevarse a cabo el encendido oficial del alumbrado en el recinto, tuvo lugar la proclamación de la Reina Infantil, Natalia Rodríguez Galindo y de la Reina Juvenil de las fiestas, Encarnación Calle, así como de sus respectivos cortejos de damas, que precedió casi sin solución de continuidad a la apertura de la exposición de verduras y hortalizas de la huerta conileña, en la carpa habilitada por la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes de Conil.

De inmediato, y aprovechando los precios rebajados de las atracciones de la feria, los visitantes comenzaron a probar las atracciones más modernas y a poblar las decenas de casetas engalanadas que alberga el recinto y que anoche, en su primer día festivo, lucían en todo su esplendor.

Fin de semana grande

El alumbrado extraordinario del recinto de El Colorado y su Feria de la Primavera permanecerá encendido cuatro noches seguidas, ya que las fiestas locales de esta pedanía conileña se prolongarán hasta el próximo domingo.

Fuentes municipales esperan que la mayor afluencia de público, sobre todo procedente de localidades cercanas, se produzca en la noche de hoy viernes y de mañana sábado, aunque los habitantes de El Colorado destacan el buen ambiente que registra su ferial a cualquier hora del día.

De momento, y para abrir boca, ayer comenzó la recepción de ganado para la exposición ecuestre, que este año cuenta con 70 ejemplares de animales.

Ayer comenzaban también las competiciones en las distintas modalidades deportivas que se desarrollarán durante las cuatro jornadas de feria, y que pasan por la olimpiada escolar de atletismo, los torneos de baloncesto o partidos de fútbol. Para disfrutar quedan muchas horas por delante. De momento el tiempo acompaña, y la suave brisa que soplaba anoche invitó a muchas familias a acercarse al recinto ferial de El Colorado. Su Feria de la Primavera compartirá protagonismo durante el fin de semana con la de Puerto Real.