NURIA REINA
ALEJANDRO RODRIGUEZ ACEDO JUGADOR DE FÚTBOL 5 MINUTOS CON...

«Un buen equipo es la suma de todos sus jugadores»

Alejandro anotó un gol a quince segundos del final que dio al Tiempo Libre el Campeonato de Andalucía de fútbol sala alevín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cuáles son tus cualidades como jugador?

-Cuando estoy en el campo me siento responsable. No soy especialmente rápido ni tengo mucho regate, pero tengo una buena visión de juego que me permite cortar muchos balones. Esto hace que a veces me toque el marrón de cubrir al más difícil pero no me importa. Creo que un buen equipo es la suma de todos los jugadores, y unos destacan en unas cosas y otros en otras.

-Marcaste el gol del triunfo para tu equipo en el Campeonato de Andalucía a falta de 15 segundos, ¿Cómo fue?

-Me vino el balón y le pegué fuerte. Primero pensé que no iba a entrar porque había un defensa pero éste se apartó y la pelota acabó dentro porque el portero no vio por donde le venía. Fue una gran alegría, creo que es el gol más importante que he marcado desde que juego al fútbol.

-Y ese gol además ha tenido un premio extra: la clasificación al Campeonato de España que hoy comienza en Málaga.

-Sí, hoy debutamos contra el Manacor. Somos un equipo muy completo pero aún así va a ser muy complicado llegar a la final. No he visto a los otros equipos pero según me han dicho los gallegos y baleares tienen un gran nivel.

-¿Cuántas horas dedicas a jugar al fútbol a la semana?

-Entreno una hora y media tres días en semana. A parte de eso siempre que puedo me voy con mi padre que entrena a un equipo cadete. Y aunque me encanta el fútbol, también me gusta jugar siempre que puedo al tenis o al pádel

-¿Y te gustaría entrenar algún día con tu padre?

-Estaría muy bien pero por ahora estoy muy contento en el Tiempo Libre. Ya veremos si puede ser más adelante.

-Una pregunta obligada. ¿Hasta donde crees que llegará España en la próxima Eurocopa?

-Creo que lo haremos bien pero que no llegaremos a ser campeones. Tal vez alcancemos las semifinales o incluso la final, pero mi gran favorita al título es Italia.