La Sarandon más militante llega a la cartelera con 'Aritmética emocional'
«Sería una hipocresía que Obama eligiera a Hillary Clinton como vicepresidenta porque ella es la maquinaría, el poder y la política, no representa el cambio. Y Obama es lo nuevo». Así de directa y clara fue Su-san Sarandon cuando le preguntaron por el ya candidato demócrata, al que definió como «fantástico», y sus planes con la que fuera primera dama de Estados Unidos.
Actualizado: GuardarInteligente, atractiva y con una fuerte personalidad, la actriz norteamericana estuvo ayer en Madrid para promocionar Aritmética emocional, un dramático relato sobre la memoria y el poder de los recuerdos que se estrena hoy viernes. Pero Sarandon, más que hablar de la película y del cine, se concentró en la política estadounidense. Conocido su compromiso político y activismo social, no defraudó a los numerosos periodistas con los que mantuvo un encuentro. La mayoría eran de la sección de espectáculos, pero, por las preguntas, parecían de información internacional porque, además de por Estados Unidos, Irak y Guantánamo, también querían sa-ber su opinión sobre la política exterior de Israel.
A Susan Sarandon le sienta bien cumplir años; tiene 61. Contenta con su vida -tiene tres hijos «estupendos» que también están «entusiasmados» con Obama- y su físico, la intérprete neoyorquina estaría feliz con una mujer presidenta «siempre que fuera la adecuada». «Hay muchas mu-jeres en el Partido Demócrata -explicó- capaces de ocupar ese puesto».