MONTAJE. El recinto ferial va tomando forma definitiva. / J. M. A.
CHICLANA

Las casetas de la feria cerrarán dos horas antes para mejorar la seguridad

El horario límite para estar en ellas será las cinco de la madrugada En la vigilancia del recinto ferial trabajarán 65 efectivos de media al día

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las casetas de la edición 2008 de la inminente Feria de San Antonio de Chiclana deberán cerrar este año sus puertas a las cinco de la mañana como hora tope. Así se acordó ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Salón de Plenos, que contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el alcalde, Ernesto Marín. Esta decisión supondrá un recorte de dos horas sobre el horario de ediciones anteriores en el cierre de las casetas durante todos los días que dure el evento.

La delegación de Fiestas explicará la medida personalmente a los caseteros directamente afectados, sobre todo a los responsables de las casetas especialmente enfocadas a la movida juvenil, que de momento no se han pronunciado al respecto.

La medida se considera desde el Consistorio chiclanero «muy válida» para reducir los datos estadísticos que reflejan que un 90% de los incidentes, peleas o altercados con arma blanca que se producen en un evento de estas características, tienen lugar en el intervalo entre las cinco y las siete de la madrugada.

Además de esta modificación de los horarios de cierre, la Feria de San Antonio 2008, que se celebrará entre el próximo miércoles y el domingo 15 de junio, contará con una media diaria de 65 efectivos de diferentes cuerpos velando por la seguridad en el recinto, como son Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica. En el dispositivo especial de feria se incluyen además varias novedades introducidas este año en el tráfico y el transporte público.

Una de las medidas ya confirmadas es la modificación de las paradas de taxis y autobuses, que en esta edición desplazarán unos metros su ubicación, que quedará emplazada en las inmediaciones del Centro de Especialidades.

El refuerzo de las líneas de autobuses serán otras de las medidas que se pondrán en marcha. Casi medio centenar de casetas y un centenar de atracciones y puestos conformarán este año la Feria de San Antonio.