Brenes confirma que el ISE ampliará la obra proyectada para el Colegio Vicenta Tarín
Critica la «demagogia» del PP que «denuncia el problema cuando la obra está en marcha y no invirtieron nada en doce años de gobierno»
Actualizado: GuardarEl delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, ha confirmado la información que ayer adelantó LA VOZ en la que se aseguraba que se ampliará la obra puesta en marcha en el Colegio Vicenta Tarín. El delegado asegura que el martes la Delegación convocó una reunión a la que asistieron representantes de los padres, del Ayuntamiento, de la empresa constructora, la Inspección educativa y la dirección del centro, quienes fueron atendidos por un técnico representante del ISE Andalucía (Infraestructuras y Servicios Educativos). En dicha reunión, y como ya se ha informado, se comprobó el Plan de Seguridad y de Salud al que la empresa está obligada y se manifestó que por parte del ISE no existe inconveniente en incorporar a la intervención en marcha la obra solicitada en unos servicios de Infantil que no había sido incluida en el Programa de Necesidades del centro. Igualmente, el delegado se ha comprometido con el centro a que, una vez sea solicitado por éste en la próxima convocatoria, al colegio le sea concedida la categoría de centro TIC, lo que conlleva lógicamente la renovación de toda la instalación eléctrica que no se ha abordado en esta fase. En tanto ello ocurra, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar las labores de mantenimiento que se han detectado como necesarias.
Por otra parte, Brenes ha querido salir al paso de las declaraciones «oportunistas» y «demagógicas» por el presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, en la que denunciaba la situación del citado colegio.
Para el delegado provincial resulta «curioso» que sea ahora, cuando las obras están en marcha, el momento elegido por ese partido para «preocuparse por el estado de los colegios de esa localidad, algo que no parece que les importara tanto durante sus doce años de gobierno municipal en Arcos». Asegurando que en ese periodo «la inversión en mantenimiento de ese Ayuntamiento fue casi inexistente», poniendo como prueba el hecho de que «posteriormente se haya tenido que hacer un esfuerzo por parte de la Consejería, que en los últimos años ha intervenido en cinco centros educativos con una inversión superior a 1.300.000 euros, y ya tiene proyectadas dos nuevas intervenciones por valor de otros 650.000 euros. Todo ello sin contar la construcción de un nuevo instituto de secundaria», concluyó Brenes.
Protestas
Los padres, por su parte, volvieron a concentrarse ayer a las puertas del centro educativo, por tercer día consecutivo, para solicitar «un centro digno» para sus hijos. Unos alumnos que, en la mayoría de los casos, siguen sin acudir a clase desde el pasado lunes. Entre las consignas que gritaban los padres, pedían que el delegado de Educación, Manuel Brenes, se acerque al centro educativo para abordar la problemática directamente con él.