Los astronautas del Discovery salen al espacio a montar el laboratorio
WashingtonActualizado:Dos astronautas del transbordador Discovery abandonaron el martes la Estación Espacial Internacional para recuperar un brazo mecánico de inspección y preparar el nuevo laboratorio de investigación japonés Kibo para ser instalado.
Tras acampar durante la noche en la esclusa de aire de la estación para prepararse para la salida, el veterano astronauta Michael Fossum y su novato compañero Ronald Garan salieron al espacio alrededor de las 18.30 de la tarde hora peninsular, mientras la estación se encontraba a 338 kilómetros sobre el sudeste de Asia.
Los astronautas se atrasaron cerca de una hora en el comienzo de la caminata espacial debido a un problema con el equipo de comunicaciones. "Muy bien chicos, es hora de rock and roll", dijo el astronauta del Discovery Ken Ham cuando Fossum y Garan finalmente estuvieron listos para comenzar la caminata espacial de seis horas y media. La principal meta de la misión del Discovery , que comenzó el sábado con el despegue del Centro Espacial Kennedy en Florida, es entregar el laboratorio japonés Kibo la culminación del esfuerzo de 20 años del país por unirse a la exploración e investigación espacial humana.