Christian Zacharias clausura la temporada de conciertos del Villamarta
Actualizado: GuardarEl pianista alemán Christian Zacharias clausura mañana la temporada de conciertos del Teatro Villamarta, con un recital en el que se ofrecerán obras de Schumann, Scharlatti y Schubert.
Según ha informado el Teatro Villamarta a través de un comunicado, el concierto se iniciará con 'Escenas de niño' Op. 15 de Schumann, una pieza compuesta en el invierno de 1838 que refleja un sentimiento nostálgico hacia la infancia y que pertenece a ese tipo de obras enmarcadas en los llamados "cuadernos", estructuradas en breves episodios con su propio título, en el que se hace referencia a personajes, estados de ánimo o simplemente imágenes pasajeras.
Antes del descanso, sonarán diez de las Sonatas compuestas por Scarlatti, donde predominan las tonalidades mayores y se pueden distinguir varios grupos en función de su ritmo.
El concierto finalizará con la interpretación de la 'Sonata en La mayor, D. 959' de Schubert, una obra compuesta en 1828, precisamente el del fallecimiento de su autor y uno de los más fecundos de su trayectoria.
Zacharias está considerado como uno de los grandes pianistas actuales, así como uno de los exploradores musicales más destacados de su tiempo y alcanzó el reconocimiento internacional en 1969 al ganar el premio del Concurso de Ginebra, un galardón al que cuatro años después sumó el de la prestigiosa competición Van Cliburn.
A partir de ahí inició una frenética actividad artística que le ha llevado por las principales salas de conciertos del mundo donde, además de como solista, ha tocado con los principales orquestas.
En España ha actuado junto a la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, además de hacerlo junto a la Orquesta Nacional de España.
La Temporada de Conciertos del Teatro Villamarta, que cuenta con el patrocinio de Cajasol, se inició en octubre con la pianista Rosa Torres-Pardo, actuando igualmente formaciones musicales de la talla de Swedish Chambert Orchestra, Kamerata Báltica y la Hermana Marie Keyrouz, acompañada por la Ensemble de la Paix, así como solistas como Paul Lewis y Andrei Gavrilov.