obras públicas

El Ayuntamiento de San Roque asegura que la variante de la A-7 "no pasará por el Pinar del Rey"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de San Roque hizo hoy un "llamamiento a la tranquilidad" ante el "alarmismo" creado en torno a la construcción de la variante de la A-7, aseverando que "la autovía no pasará por el Pinar del Rey".

En declaraciones a Europa Press, el edil sanroqueño Juan Carlos Ruiz Boix aseguró que el Consistorio "no bajará la guardia" en este asunto, en respuesta a las últimas protestas de colectivos políticos y ecologistas para que el trazado de la carretera no atraviese este paraje natural, aunque desde algunos sectores entienden que el Ayuntamiento "no está haciendo todo lo posible para evitar esto".

En este sentido, recordó que el Pleno municipal aprobó recientemente una campaña institucional que, según dijo, "servirá para dejar claras las intenciones del Ayuntamiento", es decir, que la autovía es "necesaria para el desarrollo de la comarca, pero su construcción no podrá afectar al Pinar del Rey".

En su opinión, el equipo de gobierno tiene "claro que no va a permitir que se entre en el paraje emblemático que es el Pinar del Rey ni siquiera para obras pequeñas", aunque recalcó que "no se debe olvidar la necesidad de la comarca del Campo de Gibraltar de contar con mejores infraestructuras, sobre todo si se pretende que la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras pueda competir en condiciones con el puerto Tánger-Med".

Así, Ruiz Boix insistió en que la variante de la A-7 es "clave para el desarrollo económico de la comarca y también de San Roque", sin embargo, "no entendemos que pueda existir una confrontación entre ambos conceptos".

Finalmente, recalcó que el proyecto de construcción de la variante de la A-7 "es todavía una iniciativa" y, por tanto, aún se está pendiente de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de San Roque al proyecto y de las presentadas por los grupos ecologistas.