Jerez

Garvey suministrará 600.000 cajas de vino a la cadena Tesco

Ha sellado un acuerdo con la firma inglesa de supermercados, primera de Europa en el sector Busca con esta iniciativa «revitalizar el mercado del jerez en el Reino Unido»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Garvey ha firmado un contrato de suministro con la cadena inglesa de supermercados Tesco, el cual «será con gran diferencia el más importante de los existentes en el Marco para el suministro de vinos de Jerez», según señala la propia firma, que avanza que, en virtud de este acuerdo, se suministrarán a la mencionada cadena 600.000 cajas anuales.

Este contrato representa para Zoilo Ruiz-Mateos, S.L. y el Grupo Garvey «un importante incentivo» para continuar con su política de inversión y expansión en el sector del vino de Jerez, confiando en que sea «un factor importantísimo» para la revitalización del mercado del jerez en el Reino Unido y que abra las puertas a la comercialización de otros productos del grupo de alimentación de Nueva Rumasa a través de esta multinacional británica, como ya lo hizo Dhul con el numero uno de la distribución mundial, Wal-Mart.

Tesco está considerada la primera cadena de supermercados de Europa y la tercera del mundo, con 3.313 tiendas y 68 mil millones de euros de facturación, con lo que sobrepasa en 2008 al gigante alemán Metro AG.

Obtuvo en el ejercicio fiscal que finalizó el pasado 23 de febrero un beneficio neto atribuido de 2.124 millones de libras (2.643 millones de euros), un 12,2% más que el año anterior. Las ventas totales sin incluir el impuesto de venta anticipada ascendieron a 47.298 millones de libras (58.792 millones de euros), un 10,9% por encima del año anterior, mientras que el beneficio operativo se situó en 2.791 millones de libras (3.469 millones), un 5,4%. La deuda neta, por otro lado, se situaba en 6.182 millones de libras (7.687 millones de euros), frente a los 5.024 millones de libras (6.247 millones) de un año antes.

Más de 50 países

Por su parte, las ventas anuales de Bodegas Garvey en más de 50 países sobrepasan en la actualidad los 12 millones de litros, de los que un 70% son de Jerez y el otro 30% brandies y otras bebidas alcohólicas. Sus principales mercados exteriores son Reino Unido, Holanda, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Noruega, Canadá, Japón y varios países de América Latina.

Actualmente, en el mercado nacional del vino, brandy y espirituosos, Garvey está reconocida como una de las más importantes compañías. Tiene marcas tan conocidas como Fino San Patricio, Manzanilla Juncal, Brandy Espléndido, Ponche Soto o Licor Calisay.

En la última década, el stock de vinos y brandies que la compañía almacena se han cuadriplicado y las ventas han aumentado en la misma proporción. Las líneas de embotellado pueden producir hasta 38.000 botellas a la hora.