DIRECTIVOS. Jesús Torres, presidente del Unibasket, y Diego Morales, director deportivo, en la rueda de prensa de ayer en el Palacio de Deportes. / CRISTÓBAL
Deportes

El Canasta necesita unos 850.000 euros para competir en la Leb Plata

La directiva del club ya ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento La deuda que se acumula en estos momentos es de 70.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canasta Jerez solicita toda la ayuda posible. El conjunto jerezano tras su trabajado e ilusionante ascenso a la categoría de Leb Plata ya comienza a preparar su participación en la competición. Tras la rueda de prensa ofrecida ayer en el Palacio de Deportes de Chapín a la que acudieron el presidente de la entidad Jesús Torres y el Director Deportivo de la misma Diego Morales, Canasta Jerez solicita la implicación y ayuda de todas las empresas posibles que estén dispuestas a implicarse con el equipo en la competición de Leb Plata. Desde el club se ha comenzado a perfilar un presupuesto total para toda la temporada y que asciende a los 850.000 euros. Una cantidad suficiente con la que se llegaría sin ningún problema hasta final de temporada y con la que el equipo se podría mantener sin problemas en la categoría. El club ya ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para exponerles la situación y hablarles de la nueva temporada.

El club tras la rueda de prensa mantenida en la sala de prensa del Palacio de Deportes de Chapín ,ha presentado el presupuesto que sería necesario para que el equipo pudiera disputar la temporada sin ningún tipo de problema. Desde el club se invita a todas aquellas empresas que estén dispuestas a colaborar con el equipo para que no se produzcan los errores de novatos de la temporada pasada. El presupuesto total ascendería a 850.000 euros, una cantidad que sería más que suficiente para que la entidad pudiera mantenerse sin ningún tipo de problema dentro de la Leb Plata. Actualmente, el club tiene una mínima deuda de unos 70.000 euros. Deuda que se quiere subsanar y sobre todo equipar a la plantilla para estar preparados en la nueva competición. La temporada realizada por Canasta Jerez y que ha culminado con el ascenso a Leb Plata no ha pasado de largo para nadie, y es que gracias a este ascenso como señala el director deportivo del club, Diego Morales « se ha creado un cultivo de aficionados muy importante a nivel de la ciudad y es algo muy importante para todos que el baloncesto de Jerez también sea de mucha importancia para la ciudad y sobre todo para el territorio nacional».

El plazo para presentar el aval de la Federación de 180.000 euros finaliza el próximo 4 de Julio, tiempo suficiente de aquí hasta la fecha para que aquellas empresas que estén interesadas en patrocinar al club, encuentren tiempo suficiente para poder colaborar con el club. El presidente de la entidad Jesús Torres afirmaba que «este año hemos ascendido gracias a todo el club y a todas las empresas que nos han ayudado además del Ayuntamiento de la ciudad. Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado hasta el último momento. Queremos hacer una plantilla para mantenernos en Leb Plata porque mantenemos los pies en el suelo».