Alternativas diversas para fabricar el gol
La parcela ofensiva del Zona Franca de Cádiz cuenta con un grupo de alas y pívots con calidad en la creación y el remate
Actualizado:Este Zona Franca es un equipo que tiene gol. Lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Las de Kiko Oliva han conseguido proclamarse como el máximo anotador de la categoría al sumar 116 dianas, 20 más que su más inmediato perseguidor, el Universidad de Sevilla.
Este éxito no es producto de la casualidad. La plantilla gaditana cuenta con multitud de alternativas a la hora de fabricar el bien más preciado que existe en el fútbol sala. En la posición de ala cuenta con un quinteto de lujo que combina la capacidad ofensiva con el olfato de gol. María, Noelia, Ana María, Irene e Isabel han sido las encargadas durante esta temporada de llevar la manija del equipo. Irene es la jugadora que más tiempo lleva de las cinco. Está completando la mejor temporada desde que recaló hace tres en las filas del club. El rasgo principal de su juego es la verticalidad que posee y la velocidad que imprime, arma básica en el uno contra uno. Suele tener una media alta de goles cada temporada.
María disfruta de su primer año en el club. Es una jugadora con buenos fundamentos defensivos con una gran potencia física y un fuerte disparo. Tiene además un gran sentido de la anticipación. Se complementa a la perfección con Noelia, máxima goleadora del equipo que muestra una gran ambición en los metros finales. Pese a su juventud, tiene las ideas muy claras.
Ana María es la capitana del segundo equipo y también su máxima artillera. Es veloz y cuenta con una gran proyección. Y completa el grupo Isabel Belmaño, otra jugadora joven que ha compaginado durante la temporada al equipo de Provincial con el de Andaluza y que posee mucha potencia y claridad en el juego.
Una tripleta de lujo
Anita, Jessi y Emma son tres de las jugadoras más importantes en el esquema de Kiko Oliva. La primera ha estado mermada este año por las lesiones, pero cuando ha jugado ha sido determinante. Ve el juego con claridad y es difícil que pierda el balón.
Jessi, por su parte, tiene una cuenta pendiente con la fase de ascenso que se perdió hace dos años y pretende este año saldarla. Compromiso e inteligencia sobre la cancha son sus mejores bazas. Y completa el grupo Emma, una jugadora de club que ejerce las funciones de capitana.