La Policía detiene a un médico residente por apuñalar a una compañera en un hospital de Santander
La víctima fue intervenida anoche de heridas en el tórax, el estómago, los brazos y las piernas tras ser atacada en un laboratorio de Anatomía Patológica
SANTANDERActualizado:La policía detuvo anoche a un médico residente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla después de que, presuntamente, apuñalara durante una guardia a una compañera que se encuentra grave, aunque fuera de peligro, han informado fuentes del Hospital y de la Delegación de Gobierno.
El incidente se produjo anoche, sobre las 23.00 horas, cuando un médico de 28 años que cumple su cuarto año de formación en Anatomía Patológica y cuya identidad responde a las iniciales I.R.L. arremetió con un objeto punzante contra otra residente, de 27 años.
Ambos se encontraban en el departamento de Anatomía Patológica -donde agresor y víctima realizan su residencia- cuando se produjo la agresión, de la que la víctima pudo escapar tras recibir varias puñaladas y dirigirse, por su propio pie y ensangrentada, hasta la zona de Urgencias de Valdecilla.
La mujer presentaba heridas en el tórax, el estómago, los brazos y las piernas, según datos de la Delegación de Gobierno y del director del centro sanitario José Luis Bilbao, y fue operada inmediatamente por sus compañeros. Ahora se encuentra estable ingresada en la Unidad de Politraumatizados, con un pronóstico grave aunque fuera de peligro. La paciente se encuentra consciente y evoluciona favorablemente de las múltiples heridas, según informa el Servicio Cántabro de Salud.
El médico que presuntamente cometió la agresión, conocido en Valdecilla por su entrega profesional y afan investigador, llamó él mismo a la Policía tras el incidente, se entregó y permanece detenido en Comisaria aunque todavía no ha pasado a disposición judicial.
La Delegación de Gobierno ha añadido que las circunstancias en las que se ha producido el incidente no están claras, aunque los rumores se han multiplicado en el entorno. Algunos apuntaban esta mañana a que fueran razones pasionales y que ambos compartían piso, pero la Policía Judicial que investiga el caso ha descartado esta posibilidad y apunta a que fue un brote psicótico el que llevó a I.R.L. a atentar contra la joven. Según las mismas fuentes, la víctima podía haber sido cualquier persona que estuviera en el lugar.