declaración de los veterinarios

Los colectivos de El Refugio señalan que la administración del 'mioflex post mortem' no tiene sentido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Refugio ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Cádiz para informar sobre la situación actual del procedimiento judicial de la perrera de Puerto Real y las últimas declaraciones de imputados y testigos. Según miembros de El Refugio existen actualmente siete imputados por el caso de los animales de la perrera de Puerto Real.

Uno de los puntos claves que han tratado los representantes ha sido las declaraciones de los veterinarios. Los veterinarios declararon en el juicio que siguieron el procedimiento adecuado y que el relajante muscular que se ha encontrado en los animales (mioflex) se les inyectaba después de muertos para manipular mejor los cuerpos. Por su parte, los colectivos señalan que mioflex post mortem no tiene sentido y es capaz de producir una muerte lenta y agónica del animal por asfixia.

Tras la rueda de prensa, se ha hecho una recreación de cómo maltrataban a los animales y se les inyectaba el mioflex antes de sacrificarlos.

Por último, los colectivos de El Refugio han colocado una pancarta de 25 metros pidiendo que no se permita el maltrato animal y se denuncie siempre.