FAMILIA. El hijo de la víctima, José Piñero, en los juzgados junto a otros parientes. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Una vecina declara ante la jueza por el crimen de María Juana

La testigo ratificó ayer lo relatado por otro vecino, explicando cómo encontró al acusado en la vivienda de la fallecida Se aportarán más pruebas testificales el próximo día 11 de junio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vecina de María Juana López, la mujer asesinada presuntamente a manos de su ex pareja el pasado 10 de mayo, tomó ayer declaración ante la jueza titular del Juzgado de Violencia de Género de Jerez, en calidad de testigo presencial de los hechos. Como informó a este medio el abogado de la acusación particular, Pedro J. Pérez, esta persona corroboró lo ya expuesto hace unas semanas por otro de los vecinos de la fallecida.

Según Pérez, la testigo, que responde a las iniciales de M. G, relató a la magistrada cómo la mañana del crimen se apresuró a entrar en la casa de la víctima con la copia de las llaves que aquélla le había facilitado en otra ocasión, alertada por los ruidos y los indicios de que se estaba cometiendo una agresión. Cuando la mujer entró en el domicilio en compañía del otro vecino, se encontró al acusado, Francisco G. A, «limpiándose las manos que tenía llenas de sangre con la tierra de las macetas».

De inmediato los testigos cerraron la puerta y dejaron encerrado al anciano en la vivienda, hasta que llegó la Policía. Éste fue el relato que a grandes rasgos ofreció M. G. en la mañana de ayer, una declaración que no obstante no será la última. El próximo 11 de junio la acusación aportará dos nuevas pruebas testificales, tras las que previsiblemente se cerrará el periodo de instrucción, una vez que concluyan también las cuestiones periciales médicas, que se están llevando a cabo en estos momentos.

Tras esta fase, ya sólo quedarán las calificaciones para el señalamiento del juicio, que probablemente se producirá a final de año. El imputado, por su parte, continúa en la cárcel de Puerto II, donde se encuentra en régimen de prisión preventiva. Aunque fue condenado el 21 de mayo a seis meses de internamiento por un delito de amenazas contra la jerezana, aún no se ha abierto la ejecutoria para notificar formalmente el cumplimiento de esta pena.

admontalvo@lavozdigital.es