Un testigo corrobora la versión del apuñalado en la calle San Cayetano
El declarante asegura que el agresor era un completo desconocido para las víctimas El forense examinó ayer a la otra chica herida
Actualizado:Un testigo aportado por la acusación particular ratificó ayer en los juzgados la versión del joven apuñalado en la urbanización Puerta de Sevilla, Néstor G. R, el pasado 8 de mayo. Según el letrado de la víctima, Pedro J. Pérez, el declarante explicó ante el magistrado cómo Néstor y su acompañante, Eva V, a quien también representa el abogado, se vieron abordados por un individuo en la calle San Cayetano, que les preguntó una determinada dirección.
«De buenas a primeras», como explicó esta persona, el acusado, que presentaba un estado de alteración evidente, se abalanzó sobre ellos propinando una patada en el vientre a la chica, que está embarazada, y apuñalando al joven en un brazo. Este relato coincide plenamente con el aportado por Néstor G. R. al día siguiente de la agresión, por la que tuvo que ser operado de urgencia.
Aunque en un primer momento se apuntó a que los que participaron en la reyerta se conocían, el chico y su madre se apresuraron a desmentirlo, afirmando que todo sucedió de una forma casual, achacado más bien a la mala suerte. Para este caso concreto, Pérez pedirá la imputación de un delito de homicidio en grado de tentativa, argumentando que si el agredido no llega a interponer su brazo en el momento de la puñalada, la trayectoria del arma podría haber sido mortal.
En el caso de la chica, se solicitará un delito de amenazas y una falta o delito de lesiones, este último punto aún por concretar. Ayer también procedió el médico forense a examinar a esta otra víctima, aunque los resultados no saldrán a la luz hasta dentro de un tiempo. En lo que respecta al juicio, el profesional calcula que el señalamiento se producirá a finales del presente año o principios del que viene.