El PP critica el año de Gobierno socialista porque «sólo se ha vendido humo»
Lamentan que en los últimos doce meses «no haya habido ni un proyecto nuevo para Jerez» y acusó al PSOE de «abusar de la mayoría para anular a la oposición»
Actualizado:El presidente del PP de Jerez, Bernardo Villar, no se guardó nada en el tintero a la hora de hacer ayer el balance del primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Jerez, y lanzó duras críticas a la labor del PSOE y de Pilar Sánchez al frente del Ejecutivo local afirmando que «sólo venden humo», al tiempo que lamentó que «no hay un proyecto de ciudad, ni criterios de cara al futuro».
Villar no tuvo compasión en su análisis y no dejó escapar ningún tema a la hora de evaluar la «incapacidad» que a su juicio han demostrado en la gestión municipal los socialistas, con una mayoría absoluta que «se ha convertido en un instrumento de abuso».
Pero, sin lugar a dudas, las críticas más duras fue las que dedicó a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a la que acusó, entre otras cosas, de «estar preocupada sólo de su manipular y de usar en su beneficio Onda Jerez». En palabras de Villar, «jamás se ha abusado tanto de la propia imagen».
Para los populares, el principal problema que arrastra Jerez desde hace un año es que «Pilar Sánchez no tiene un proyecto definido de ciudad, algo que sí tenía el PP cuando gobernaba». Según el presidente de los populares, su partido «apostó por el turismo y por el desarrollo agroindustrial de Jerez, e implicamos en nuestra causa a las administraciones». En contraposición, «Pilar Sánchez no tiene ninguna iniciativa más allá de Ikea y de Área Sur, y así nos va».
Villar afirmó ayer que hay cuatro conclusiones básicas que el PP ha podido extraer de los doce meses de mayoría absoluta del PSOE, y la primera es que «no se ha producido ningún cambio y hay una línea continuista que se traduce en una nula actividad municipal». «No aportan ideas, aún viven de las rentas del PP», añadió.
Otra conclusión clara para los populares es que «no se ha generado ilusión entre los ciudadanos, entre los empresarios o en el sector económico en general». En este punto, habló de la nula generación de empleo en Jerez.
A eso hay que unir, según el presidente de los populares, que la mayoría absoluta «ha anulado la labor de la oposición, ya que desde el abuso se impide intervenir». El ejemplo está en que el PP ha presentado 28 propuestas de acuerdo para los nueve plenos ordinarios, y «23 han sido rechazadas antes de llegar a debatirse. «No se ha podido hablar del catastro, del segundo hospital o del tan necesario Estatuto Fiscal Especial», recalcó Villar.
Por último, el líder de los populares lamentó que el PSOE ha entrado en una dinámica peligrosa al «darle un rotundo no al debate con la sociedad, ya que se ha detectado una ruptura del diálogo con los ciudadanos y con los distintos colectivos». «No han querido escuchar a los hosteleros pese a la caída de un 92% en los beneficios de la Motorada y también han hecho oídos sordos a la movilización de miles de personas contra la revisión catastral», recordó a modo de ejemplo.
Y también tuvo palabras para el cierre de la azucarera o para el antiguo CAI, el PTA, del que dijo que «está muerto, y ya no sirve para generar valor añadido a la zona». De la agricultura, recalcó que «no se la apoya, y la prueba es que no se ha hecho nada por la desaparición del 40% de la remolacha», y sobre el turismo criticó que «se acabó el Plan de Excelencia y ya sólo hay retroceso».
Respecto al PGOU, lamentó que un instrumento de desarrollo socioeconómico «esté dando tumbos aún» y no dudó en acusar al PSOE de «utilizar la mentira como argumento político». Porque, «es mentira lo del segundo hospital, lo de la oficina de tráfico que prometió Zapatero, y tantas cosas».
Por ahondar en su reproche, Villar sacó a colación que el PSOE «ni siquiera es capaz de mantener el orden dentro del partido, como lo demuestra la rebelión de los representantes rurales».