EN LA UVA. La comandancia estará en la calle Centuria. / T. S.
Jerez

La comandancia de San Benito funcionará «en veinte días»

Estará ubicada en una de las viviendas de la calle Centuria y sustituirá a la que actualmente funciona en La Serrana Distrito Norte tiene prevista la construcción de un centro social como el de La Granja detrás del IES Andrés Benítez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«En unos quince o veinte días se abrirá la comandancia de la Policía Local en la barriada de la UVA». Son palabras del delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent, que anunció ayer el inminente traslado del equipo policial que trabaja ahora en las instalaciones de la avenida de La Serrana al corazón de las conocidas como Casitas Bajas, en el polígono de San Benito. La nueva oficina se instalará en la vivienda número 74 de la calle Centuria y prestará a los ciudadanos de la zona los mismos servicios existentes en la actual.

Benavent destacó que las instalaciones «tendrán 80 metros cuadrados y estarán equipadas como las otras: con duchas para hombres y mujeres, dotación de personal las 24 horas del día... Igual que está también la comandancia de La Granja».

El traslado de la comandancia del local de La Serrana beneficiará a la administración del Distrito Norte, que unificará allí sus dependencias de la plaza del Banco y las que ya existen junto a la actual comandancia. «Se ampliarán los servicios del centro cívico y tendremos más espacio», algo que redundará sin duda en «una atención in situ para los ciudadanos».

A tenor de las previsiones de los responsables municipales, la apertura de la nueva comandancia llegará este mismo mes, aunque arrastra algo algo de retraso puesto que la propia alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció a finales de enero que el nuevo dispositivo se pondría en marcha «en unos días».

Futuro Centro Social

Al igual que el Distrito Granja-Delicias disfruta ya de un amplísimo Centro Social, la intención de la Delegación responsable del Distrito Norte pretende dotar a esta zona de unas instalaciones similares para centralizar todos los servicios. Así, aunque aún no hay fecha prevista para el comienzo de los trabajos, Benavent explicó que «iría ubicado justo detrás del IES Andrés Benítez, cerca del Rosa Roige y de los aparcamientos». El delegado no quiso dar más detalles aunque aseguró que «se trata de una inversión muy fuerte».

Para la responsable de Granja-Delicias, Irene Canca, «visto cómo está funcionando el de La Granja, apostamos más por este tipo de centros polifuncionales que pequeños locales que sólo satisfagan a pocos colectivos». Así, «preferimos esperar y hacerlo bien, aunque seguro que es un proyecto de esta legislatura», apuntó.

vmontero@lavozdigital.es