Interceptan a 24 inmigrantes que alcanzaron la costa de Barbate con éxito
Entre los 'sin papeles' había un menor y una mujer embarazada que no pudieron escapar
Actualizado:Otra patera con inmigrantes irregulares a bordo cubrió con éxito la travesía del Estrecho y alcanzó a primera hora de la mañana la costa de Barbate. Sin embargo al tocar tierra, la Guardia Civil fue alertada y envió varias patrullas de los puestos más cercanos que pudieron interceptar a una veintena de los sin papeles, a los cuales no les había dado tiempo a esconderse en puntos habituales que utilizan de refugio como el Parque Natural de La Breña.
La embarcación llegó a la playa de la Mangueta situada entre los Caños de Meca y El Palmar, y las primeras interceptaciones se realizaron a partir de las siete y media de la mañana, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.
De los 23 inmigrantes marroquíes que fueron apresados en un primer momento, 20 son varones. También había en el contingente un menor y dos mujeres, una de ellas embarazada, los cuales no pudieron escapar. Todos presentaban un buen estado de salud, aunque fueron trasladados al módulo de la Cruz Roja de Barbate para que recibieran las primeras atenciones sanitarias y se les entregara mantas y comida. Posteriormente fueron puestos a disposición de la Policía Nacional que se encargará de los trámites de repatriación.